Borrar
Reportajes exclusivos para miembros, bajo la etiqueta 'on+'
Más de 2.600 motivos para dar las gracias

Más de 2.600 motivos para dar las gracias

LA RIOJA on+ cumple dos años superando todas las expectativas y convencida de su apuesta por la calidad en el periodismo en internet

Pablo Álvarez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de marzo 2021, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Superar las expectativas» es una de esas cosas que se dicen. Que se dicen tanto, que hasta a veces se nos pierde su sentido. Pero los que en esta casa hemos estado trabajando desde que lanzamos LA RIOJA on+ no tenemos otra forma de decirlo. Hemos superado las expectativas que teníamos cuando esto empezó. Y de largo.

Hoy, 5 de marzo, soplamos dos velitas desde el día en que esta casa dio un salto nunca visto en el periodismo riojano: lanzar un producto periodístico de calidad confiando en que los lectores apreciarían la diferencia.

Y también en que estarían, como nosotros, convencidos de que el periodismo de calidad no es gratis, ni puede serlo si a la vez quiere ser independiente y no andar jugando a la caza del click fácil y barato.

Una oferta especial celebra este aniversario: dos meses de LA RIOJA on+ por un euro y sin permanencia alguna

Aquel 5 de marzo de 2019 no sabíamos muy bien qué iba a pasar. ¿500 suscriptores el primer año estarían bien? ¿Mil? ¿Mil quinientos el segundo, siendo optimistas?

Nos equivocamos, no nos cuesta reconocerlo. Con los datos de ayer, hay 2.618 suscriptores on+. Una cifra que nos parece apreciable, y más en estos tiempos de crisis y apreturas.

Muchos motivos para dar gracias, sobre todo si miramos un poco más de cerca a esos suscriptores. Lo primero, porque cada vez son más fieles. El 40% de las suscripciones ya son anuales, y eso se identifica con una palabra que a nosotros nos suena a música: confianza. Fidelidad en que esto que hacemos va a seguir interesando durante mucho tiempo, doblemente de agradecer en estos momentos de tribulación y crisis.

Quizá sea que ahora la información con firma (cada uno de los que hacen posible esta casa pone su cara y su nombre detrás de lo que escribe) sea más necesaria entre tanto bulo y tanto apóstol del miedo. Y quizá por eso, pese a que solo los suscriptores pueden leer todo el contenido de la web sin límite alguno (el resto lee 10 noticias al mes, pero hay algunas que aún así solo pueden ver los miembros de on+) lo cierto es que la web de Diario La RIOJA ha multiplicado su tráfico. Porque larioja.com es, de largo y con poca comparación posible, la web informativa (local o no local) más leída por los riojanos.

Una oferta limitada

Quizá antes 2.600 suscriptores en dos años nos parecieran mucho, pero ya que estamos, no nos conformamos. Así que ahí va una oferta-regalo por este segundo aniversario, única y por tiempo limitado: dos meses de La RIOJA on+ por un euro. Y sin compromiso de permanencia. Una especie de prueba, porque estamos convencidos de que lo que hacemos merece la pena.

Nos gusta lanzar nuevas cosas en cada aniversario, y esta vez nos hemos centrado en las newsletter; hasta ocho componen nuestra oferta actual, muchas de ellas solo para suscriptores, con las firmas de Pío García, Jonás Sáinz, Chema Glera, José Luis Prusén, Alberto Gil... Y hay más novedades en cartera: para abril se prevé el lanzamiento de la nueva app para móviles solo para suscriptores, con más funcionalidades y aún más rápida.

Han pasado dos años, pues. A quienes nos acompañan, nuestro agradecimiento. Al resto, una invitación: aquí estamos para lo que gusten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios