Borrar
Uno de las estactiones de alquiler de bicis. Juan Marín

22.000 usuarios utilizaron el alquiler de bicicletas 'Bicilog'

El servicio de préstamo de bicicletas dispone de una flota de 300 bicicletas, 20 estaciones repartidas por toda la ciudad y 400 puntos de aparcamiento

la rioja

Martes, 8 de enero 2019, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sistema de alquiler de bicicletas «Bicilog» ha registrado más de 22.000 usuarios, lo que supera «ampliamente» las cifras del anterior modelo de este servicio, según ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, que ha hecho un balance del cierre del primer ejercicio de este sistema, que ha funcionado diez meses en 2018.

El concejal ha expresado su satisfacción por el funcionamiento del nuevo servicio municipal y ha destacado su aceptación tanto por los logroñeses como por las personas que visitan la ciudad; el objetivo, ha recordado, es consolidar el servicio y convertir la bicicleta en «un medio de transporte prioritario para la movilidad en la ciudad de Logroño».

El concejal se ha referido a la progresión constante que se ha observado en el uso de este servicio, llegando en la actualidad a superar los 2.500 usos mensuales de media; en total, se han producido 22.035 usos en las veinte estaciones distribuidas por toda la ciudad.

Estaciones de alquiler

La estación de alquiler de la plaza del Ayuntamiento, donde se ha realizado el balance de BiciLog, ha sido una de las más utilizadas con 2.314 usos en el periodo marzo-diciembre, solo superada por la ubicada junto a la fuente de Murrieta con 2.556.

Jesús Ruiz Tutor hizo balance del servicio.
Jesús Ruiz Tutor hizo balance del servicio. A.L.

Frente a esos datos, en La Grajera solo se realizaron 254 alquileres y en el Hospital San Pedro 473.

El concejal ha explicado que, en base a los datos de préstamos por estación, se realizará un estudio y se valorará si es adecuada la ubicación de las estaciones, deben trasladarse o incluso añadir nuevos barrios; de hecho, Ruiz Tutor ha informado de que una nueva ubicación que se estudiará será la nueva estación de autobuses y el complejo de transporte que formará con la estación de tren.

Ruiz Tutor ha animado a los logroñeses a probar el sistema municipal para moverse por la ciudad, «cogiendo la bicicleta en cualquier punto de la ciudad para desplazarse a cualquier otro punto de forma rápida y segura».

El servicio de préstamo de bicicletas dispone de una flota de 300 bicicletas, 20 estaciones repartidas por toda la ciudad y 400 puntos de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios