Borrar
El pez protagoniza hoy el día grande de la fiesta
AGENDA

El pez protagoniza hoy el día grande de la fiesta

30.000 raciones esperan a los logroñeses en El Revellín de 10.00 a 14.00 horas

LA RIOJA

Domingo, 11 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los logroñeses viven hoy una de las tradiciones más queridas. A lo largo de la mañana, los integrantes de la Cofradía del Pez se esforzarán por ofrecer en el entorno del Revellín casi 30.000 raciones de pan, pez y vino. (Todos los actos los puede consultar pinchando aquí)

Sin descanso

  • ACTOS DE HOY

  • De 10.00 a 14.00 h. REPARTO DEL PEZ, PAN Y VINO

  • 10.30 Pelota Torneo San Bernabé 2017 en El Revellín.

  • 10.45 Llamada a Concejo (Ayuntamiento)

  • 11.00 a Recreación del campamento de la milicia logroñesa.

  • 19.00 Maqueta de la ciudad de Logroño, charlas explicativas de uso de las armas, vida de campamento, cetrería y actividades varias (Aparcamiento de Barriocepo) Plaza del Parlamento Héroes del Revellín. Club de Tiro Logroño

  • 11.00 a 14.00 h. Mercados. Pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Asociación Cultural Logroño Gaita y Tambor.

  • 11.00 Misa en La Redonda.

  • Degustación de chorizo (Peña La Unión) Plaza del Ayuntamiento. Degustación de pinchos morunos (Paña Áster) Plaza Martínez Zaporta. Degustación de migas (Peña Rondalosa) Calle Carnicerías, 14. Degustación de bocadillo de lomo (Peña La Alegría) Espolón (frente a Muro de la Mata) Bocadillo esgarraet (bacalao con pimientos) Casa de la Comunidad Valenciana. San Agustín. Degustación de salchichón a la plancha (Los Brincos) Glorieta.

  • Para ver más actos pinche

  • aquí

  • .

La Cofradía del Pez de Logroño, un año más, propiciará que los logroñeses cumplan el voto de San Bernabé, patrón de la ciudad, y para ello ha encargado truchas de pequeño tamaño provenientes de las piscifactorías de Bobadilla y Viguera, bollitos de pan (de los que unos 600 son especiales para celíacos) y 7.000 jarros de vino de Navarrete. El vino que acompañará a las raciones es una donación de la familia Vivanco.

El reparto comenzará a las diez de la mañana y sobre la una o la una y media, los cofrades recibirán a la Corporación municipal , que se acercará con la imagen del patrón en procesión, una vez recorrido buena parte del centro histórico de la ciudad. Previamente, a las 11 se celebrará la misa solemne en la Concatedral de La Redonda, desde donde partirá la procesión.

Cuando la alcaldesa, Cuca Gamarra, dé su tercer banderazo bajo el arco del Revellín, será cuando toda la comitiva se acerque a cumplir con el voto y a degustar los pececillos que una vez, hace casi 500 años, ayudaron a los logroñeses a resistir la adversidad.

Al margen de este tradicional acto, la jornada festiva estará repleta de actividades para todos los públicos con degustaciones diversas, música renacentista, mercados y pasacalles. También se recreará el campamento de la milicia logroñesa y los tercios desfilarán por la calle Norte. La Comedia del Sitio en la plaza San Bartolomé y el reloj de San Bernabé en el Ateneo pondrán el punto final a un día en el que la ciudad será escenario de exhibiciones de danzas, juegos infantiles, juglarías, bailes renacentistas, visitas narradas, títeres, torneos de pelota y un festejo taurino. Todo en cumplimiento del voto de San Bernabé como marca la tradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios