El Ayuntamiento multa a Serunión con 8.000 euros por un cristal en una crema

Imagen de archivo de algunos menús de Serunión. :: l.r./
Imagen de archivo de algunos menús de Serunión. :: l.r.

La empresa encargada del servicio de comidas municipal encadena su cuarta sanción, que hasta ahora suman un total de 40.000 euros

M.J.LUMBRERAS

El expediente se abrió en marzo y ayer la Junta de Gobierno local concretó la imposición de una nueva penalidad a la empresa Serunión por incumplimiento del contrato de prestación del servicio de comidas a domicilio, una vez escuchadas sus alegaciones.

Esta sanción tiene que ver con la presencia de un trozo de vidrio en una de las barquetas de comida suministradas, una en la que iba una crema de puerros. La Junta de Gobierno local vio ayer el caso y aprobó estimar parcialmente las alegaciones planteadas, «al no haberse acreditado daño efectivo para los usuarios y haberse propuesto acciones de mejora para evitar incidentes como el planteado en este expediente -el uso de un colador de malla en el envasado manual de la crema de puerro a cazo-». Así, si la propuesta inicial de multa, en marzo, era de 14.000 euros, finalmente se acordó que sea de 8.001, aunque el tipo de tipificación de la infracción se mantiene como 'grave'.

Ésta es la cuarta sanción que se le impone a la firma Serunión, encargada del servicio de comida a domicilio, incluido en el servicio de ayuda a domicilio. Después de las tres primeras, el Ayuntamiento decidió la rescisión del contrato que mantenía con esta firma desde 2015. Las infracciones anteriores fueron una muy grave por la presencia de una bacteria en uno de los menús y otras dos graves, mientras que la postura de la rescisión que adoptó el Consistorio llevó el dictamen preceptivo favorable del Consejo Consultivo de La Rioja. Las sanciones tramitadas estos meses han alcanzado los 40.000 euros, más que deberá pagar ahora, aunque el acuerdo de la Junta señala que descontará del precio por el servicio que tiene que pagar el Ayuntamiento.

Dos ofertas para el servicio

Y ello porque, si ya se está tramitando la nueva licitación, ésta se encuentra en fase de valoración de las propuestas técnicas presentadas por las dos empresas que han registrado sus ofertas en el plazo correspondiente. Mientras termina de resolverse la licitación, la encargada de seguir prestando el servicio de comidas a domicilio es Serunión.

El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sainz, recordó ayer que el nuevo pliego de condiciones «ha sido elaborado con el asesoramiento de expertos en nutrición para incluir unos parámetros que la empresa deberá cumplir para garantizar la mayor calidad de los menús». E insistió en el interés por «establecer todas las garantías y cautelas para certificar la calidad de un servicio que llega a una población sensible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos