El cristal aparecido en un puré le cuesta a Serunión 8.000 euros

El cristal aparecido en un puré le cuesta a Serunión 8.000 euros

El Ayuntamiento impone una nueva penalización a la adjudicataria del servicio de comida a domicilio, que ya ha salido de nuevo a concurso

LA RIOJAlogroño

Nueva multa a Serunión: la aparición de unc ristal en un puré que recibió una usuaria del servicio de comida a domicilio le costará a la emprsa una sanción de 8.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la imposición de la multa "por incumplimiento del contrato". El procedimiento comenzó tras detectarse el cristal en la comida servida por Serunión, el pasado mes de marzo, y termina ahora. El Ayuntamiento estima parcialmente las alegaciones presentadas por la empresa al no haberse acreditado daño efectivo para los usuarios y haberse propuesto acciones de mejora para evitar incidentes como el planteado en este expediente.

Por ello se propone una sanción grave, pero en su grado mínimo: esos 8.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que el pasado mes de abril se aprobó el expediente de contratación para la nueva prestación del Servicio de Comidas a Domicilio, con un pliego de prescripciones técnicas que ha sido elaborado con el asesoramiento de expertos en nutrición a fin de incluir unos parámetros que la empresa deberá cumplir para garantizar la mayor calidad nutricional de los menús.

Miguel Sainz ha insistido en el interés del Equipo de Gobierno por establecer todas las garantías y cautelas posibles para certificar la calidad de un servicio que llega a una población muy sensible y que, lamentablemente, en los últimos tiempos no ha sido ofrecido en óptimas condiciones.

Unas circunstancias que determinaron el incumplimiento del contrato, con la imposición de sanciones a la empresa Serunión por más de 50.000 euros, y finalmente la resolución del mismo.

Venta de parcela

Por ota aprte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la empresa del sector inmobiliario Garraposa Real State dos parcelas comerciales ubicadas en el sector Las Tejeras en el espacio que ocupaba el antiguo depósito de vehículos municipal, por un importe de 2,1 millones de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño, Miguel Sainz, ha explicado que la enajenación se formalizará en el plazo de tres meses desde la aprobación de este acuerdo, y permitirá "sufragar nuevas inversiones en toda la ciudad".

La empresa adjudicataria ha sido la única interesada en presentar una oferta "desde que se declaró desierta la licitación anterior, en diciembre de 2016, antes del transcurso de un año y con sujeción al pliego de condiciones inicial", ha explicado.

La superficie conjunta de las dos parcelas es superior a los 5.400 metros cuadrados y su destino es la actividad comercial, aunque ha detallado que se les puede dar diferentes uso como comercio al por mayor o menor de mercancías y productos, almacenamiento o dirigido a la investigación y desarrollo del ámbito comercial.

Estas dos parcelas son las últimas con uso comercial que quedaban en el sector Las Tejeras, donde se encuentran otras dotaciones comerciales de tipo deportivo, bricolaje o donde se está construyendo un supermercado, ha precisado.

A través de esta operación, Sáinz ha afirmado que "el Ayuntamiento de Logroño demuestra que tiene capacidad para enajenar suelo público", además de que "se desmienten las voces agoreras que manifestaban que no se iba a vender y que las previsiones presupuestarias iban a fracasar".

Equipamiento de Smart Logroño

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la adquisición del equipamiento para el centro de control 'Smart Logroño' a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones por un importe de 76.000 euros.

Esta adjudicación complementa la que se llevó a cabo en abril concerniente al suministro, implantación, desarrollo y mantenimiento de la plataforma, por un importe de 1,7 millones de euros hasta el año 2021.

Con la incorporación de este equipamiento, ha destacado que "se cumplirán las previsiones de que el próximo mes de julio empiece el traslado de servicios a la sede de la plataforma, en el antiguo Colegio Universitario", comenzando por el servicio 010, la información referente al alumbrado público y el trazado semafórico de la ciudad.

A través de este contrato se pondrá en marcha el Centro de Control Unificado (CCU) de la plataforma y se le dotará de las "infraestructuras básicas de red y comunicaciones que sirven de soporte a los servicios que desarrollará", ha detallado.

El CCU está formado por una gran pantalla que gestiona y monitoriza diferentes señales de vídeo para proyectar y organizar las diferentes informaciones que llegan desde los distintos servicios verticales del Ayuntamiento, así como todo el soporte informático del mismo, según ha explicado.

Autobomba para Bomberos

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de una nueva autobomba ligera para el Parque de Bomberos, con un gasto máximo de 280.000 euros, así como la simultánea enajenación de otros tres vehículos.

El portavoz municipal ha aclarado que "la autobomba ligera es uno de los vehículos más utilizados por los bomberos en sus desplazamientos por el centro de la ciudad"; los vehículos que se van a enajenar son una autobomba urbana pesada, un autobrazo articulado y un furgón de salvamentos.

El Parque de Bomberos dispone en la actualidad de 16 vehículos operativos, entre autobombas, autoescalas, camiones cisterna, vehículos de salvamento, auxiliares y de mando, además de una embarcación zodiac de salvamento, ha recordado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos