Borrar
Niños en una ludoteca municipal logroñesa, en el año 2015
Ludotecas de verano en Logroño: plazas, inscripción y fechas

Ludotecas de verano en Logroño: plazas, inscripción y fechas

Las 3.982 plazas disponibles pueden solicitarse desde hoy y hasta el día 31. El sorteo será el 2 de junio

efe

Lunes, 22 de mayo 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño oferta 3.982 plazas para el programa de "Ludotecas en Vacaciones Verano 2017", que este año incluirán también la última semana de junio y la primera de septiembre, además de los meses de julio y agosto.

Las plazas ya pueden solicitarse hasta el 31 de mayo en el servicio 010 de forma presencial o telefónica y a través de página web municipal (www.logroño.es/ludotecas).

Según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota, este servicio está dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2014.

"Ludotecas en Vacaciones" se desarrollará, por quincenas, desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre, de 7.45 a 15.15 horas, con acogida hasta las 10.15 y recogida a partir de las 13.00 horas.

Este año contará con el mayor número de plazas hasta ahora, con 3.982, de las que 1.620 se adjudicarán a través de sorteo público, 270 por cada uno de los seis turnos; y las otras 228 plazas se reservarán a través de los centros de Servicios Sociales municipales, con 38 plazas por cada turno.

Además, 1.924 plazas serán para la ludoteca municipal "El Trenecito", a través del sistema de inscripción de ludoteca abierta, directamente por orden de llegada.

Otras 210 plazas se adjudicarán a través del programa de "Familias acogedoras", cinco por cada ludoteca, cuya inscripción deberá realizarse a través de la Unidad de Infancia y Juventud también entre el 22 y el 31 de mayo.

Este año la novedad radica en la ampliación de este programa infantil en un turno, exactamente durante los últimos días del mes de junio, una medida implantada pensando en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los interesados podrán elegir una ludoteca municipal y una quincena por solicitud, en la que sólo podrá apuntarse a un participante (salvo las unidades familiares que formarán un solo cupo).

El sorteo de las plazas será público, el día 2 de junio a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Logroño y, tras conseguir la plaza, los adjudicatarios deberán formalizar las inscripciones del 5 al 13 de junio a través del servicio 010.

Este año las cuotas varían en función de los turnos, ya que se establece un precio público en función de los días de cada uno, por lo que los precios oscilarán entre los 12,50 hasta los 27,50, aunque habrá descuentos de 50 por ciento por participante de la misma unidad familiar.

"Ludotecas en Vacaciones Verano 2017" son 'Cucaña'; 'Canicas'; 'La Oca'; 'El Desván'; 'Lobete'; 'La Comba' y 'El Escondite'.

'El Trenecito' tendrá una programación específica en estas fechas, basada en el Programa de Ludoteca Abierta y a la que no afectan las normas de inscripción antes señaladas.

Las ludotecas son espacios destinados a la infancia, donde a través de un proyecto educativo se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido.

En estos centros se favorece el crecimiento personal de los niños y niñas, la educación en valores, la adquisición de hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo el bajo las orientaciones de profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios