El autobús urbano de Logroño será gratis el 18 de mayo

El autobús urbano de Logroño será gratis el 18 de mayo

Es una de las ofertas de la Semana de la Movilidad, que se celebrará entre el 15 y el 21 de mayo

LA RIOJA logroño

El billete del autobús urbano de Logroño será gratuito el próximo 18 de mayo, como acto central de la Semana de la Movilidad, que se celebrará entre el 15 y el 21 de este mes, ha informado el Ayuntamiento de la capital riojana en un comunicado que recoge Efe. Durante todas las mañanas de esta semana las cocheras de Aulosa -empresa concesionaria del transporte urbano- recibirán visitas de escolares, en las que conocerán de cerca el funcionamiento de un autobús urbano.

La principal medida, y para fomentar el uso del transporte urbano, será la gratuidad en el acceso al autobús urbano durante todo el día 18, en una oportunidad para reflexionar sobre los desplazamientos diarios y plantearse la adopción de hábitos más saludables y sostenibles. El transporte público es un eje fundamental en el modelo de sostenibilidad que Logroño está implantando en los últimos años, en los que se apuesta por una movilidad que da importancia al peatón y medios de transportes colectivos y no contaminantes, explica el Ayuntamiento.

En la conmemoración de esta Semana, y en cuanto a las actividades infantiles y juveniles se refiere, destaca la que se celebrará el martes en el Parque Infantil de Tráfico, que estará abierto para niños de 3 a 12 años, para los que se realizarán dos sesiones de una hora para cada grupo, a las 16.30 y a las 17.30, y los grupos podrán contar con un máximo de 30 niños. El objetivo es que los niños aprendan a circular conociendo y cumpliendo las normas que afectan tanto a peatones como a ciclistas.

Las sesiones contarán con una fase teórica, en la que se informará de la correcta colocación del casco (recordando la obligatoriedad de su uso en ciudad para los menores de 16 años) y consejos para circular con seguridad en ciudad tanto peatones como ciclistas. Y una fase práctica, en la que se realiza un circuito en bicicleta y una gymkhana para los peatones. No es necesario acudir con bicicleta y casco propio ya que en la fase práctica se utilizará el material del Parque Infantil de Tráfico.

El miércoles 17 se celebrará una conferencia sobre Electromovilidad en el Espacio Lagares, que comenzará a las 19.30 horas. La ponencia estará a cargo de Miguel Ángel Bonet Granizo, secretario de las Comisiones de Trabajo de Transporte e Infraestructuras, y Movilidad y Accesibilidad, en el Área de Desarrollo Sotenible.

El viernes 19, a las 19.30 horas se realizará una salida en bicicleta por la ciudad y el sábado 20 se celebrará la actividad "Bici en familia" durante toda la mañana en el parque Infantil de Tráfico.

El domingo 21 tendrá lugar el corte al tráfico de la calle Gran Vía entre República Argentina y la Rotonda de los Ilustres de 17 a 19 horas, donde habrá talleres y juegos.