Alumnos y profesores del colegio Bretón crean un 'Museo de la Amistad'

Todo el colegio se ha convertido en un gran museo que ensalza el arte y la amistad. :: l.r./
Todo el colegio se ha convertido en un gran museo que ensalza el arte y la amistad. :: l.r.

Después de meses de intenso trabajo cooperativo, motivación y mucha ilusión, el centro irradia alegría y creatividad

N. I.

Después de meses de intenso trabajo cooperativo, motivación y mucha ilusión, tanto de alumnos como de profesores, los alumnos y profesores del colegio Bretón de los Herreros han creado un museo muy especial: El Museo de la Amistad, un museo que irradia alegría y creatividad.

fotos

La idea surgió al unir el lema elegido al principio del curso 'La amistad nos da la felicidad' y la participación en un seminario de Arte y Creatividad, colofón de los tres cursos en que habían desarrollado el Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín en el que decidieron participar, conscientes de que las actividades creativas generan buenos hábitos emocionales entre los alumnos.

Durante estos meses, los alumnos han elegido dieciséis pintores, han buscado información sobre su vida y obra, incidiendo en el valor que daban a la amistad, y han realizado sus propias creaciones.

El museo lo ha podido visitar durante estas semanas la comunidad educativa y los padres, pero se está gestionando que se muestre en alguna sala de exposiciones para que lo pueda disfrutar todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos