Borrar
Logroño acoge el 16 de mayo el V Encuentro Ciudades Inteligentes

Logroño acoge el 16 de mayo el V Encuentro Ciudades Inteligentes

El foro trata sobre el esfuerzo de las 'Smart Cities', como la capital riojana, por buscar los medios para mejorar la vida de sus vecinos y sus propios procesos de gestión

la rioja

Viernes, 5 de mayo 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo llaman 'ciudades inteligentes', lo llaman 'Smart Cities'. Y detrás del nombre hay algo sencillo y eterno: las ciudades buscan los medios para mejorar la vida de sus vecinos y sus propios procesos de gestión.

Lo nuevo es que el despegue tecnológico de los últimos años ha multiplicado las posibilidades con las que cuentan las administraciones, aunque también les obligan a un esfuerzo extra de imaginación y de espíritu innovador. Por eso nace el Encuentro de Ciudades Inteligentes, con la intención (y van cinco ediciones), de hablar de posibilidades, de retos y de ventajas.

El V Encuentro Ciudades Inteligentes parte de un esfuerzo ya en marcha, la plataforma Smart City, del Ayuntamiento de Logroño. Está organizado por Diario LA RIOJA y el Ayuntamiento de Logroño, con el patrocinio principal de Indra y el apoyo además de Elecnor, ATP Iluminación, Arelsa, Suma Info y de JIG como patrocinadores. La jornada arrancará el martes 16 de mayo a las nueve de la mañana en el Espacio Lagares de Logroño.

La primera parte de la cita intentará explicar el cómo y el por qué. Es decir, cuál es el espíritu de la plataforma que gestionará Indra y cuáles son sus características técnicas y su alcance, potencialmente claves para el desarrollo de la ciudad durante décadas.

La plataforma es la base, la cimentación, y sobre ella se pueden construir muchos 'edificios'. En la segunda parte de la jornada, el Foro contará con la aportación de cuatro empresas 'verticales' que hablarán sobre esas posibilidades. Desde la iluminación a la sostenibilidad energética, desde la telegestión a las posibilidades de una empresa local en este espacio hipertecnificado.

El foro reúne a administraciones y a empresas que vuelcan en este sector su capacidad innovadora en campos muy diversos pero relacionados: el consumo energético, la regulación del tráfico, la gestión de aparcamientos y zonas peatonales, la iluminación, la gestión telemática, el control de costes... Todo, en una jornada que no pierde de vista su interés principal: que todo esto tiene que servirle a un único protagonista: el ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios