Borrar
Alumnos del colegio Milenario contemplan a los burros junto a la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente. :: miguel herreros
La 'Granjera' abre hasta el otoño

La 'Granjera' abre hasta el otoño

Cabras, cerdos, gallinas, conejos, ovejas... En los 12.000 metros cuadrados acondicionados hay 109 animales, el último un burrito recién nacido

MARÍA JOSÉ LUMBRERAS* mjlumbreras@diariolarioja.com

Lunes, 17 de abril 2017, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cuanta ilusión recorrieron ayer los alumnos de tercero de Infantil del colegio Milenario de la Lengua la granja de La Grajera. Allí saludaron al burrito que había nacido por la noche, a los numerosos corderitos que andaban entre las patas de sus madres y a los conejos, mientras que imitaban el 'kikiriki' de los gallos. Corrieron, se rieron y tomaron el sol.

  • uCuántos y cuáles.

  • Hay ovejas (26), cabras (24), conejos (6), cerdos (4), gallinas (20), burros (6) y palomas (12), las mismas especies que el año pasado y, como novedades, patos (4) y ocas (5).

  • uDónde. En el parque de La Grajera, por el camino hacia el campo de golf. Y se puede visitar desde ayer hasta el 1 de octubre.

La granja, uno de los atractivos del parque de La Grajera y que ahora cumple su cuarta temporada, quedó abierta ayer y así permanecerá hasta el 1 de octubre. Por allí pasan cientos de personas cada día, muchas de ellas de excursiones escolares de la ciudad, y muchas más los fines de semana. Los animales, que el domingo eran 108, son ahora 109 porque se ha sumado el burrito y todo hace pensar que serán más en breve. Los asnos son los únicos que han pasado el invierno en el parque logroñés. Los demás acaban de llegar. Son propiedad, como en otras ocasiones, de ganaderos de la región que los ceden durante estos seis meses de buen tiempo. Llegado el otoño, se los vuelven a llevar.

Alguna mejora

A la apertura de este espacio se sumó, junto a los pequeños del colegio Milenario, la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien recordó que los niños dieron al espacio el nombre de 'La Granjera'. Para ella, estos 12.000 metros cuadrados de parque «se consolidan como uno de los recursos de educación ambiental preferidos de los logroñeses».

Respecto a los veranos precedentes, la granja mantiene sus características generales, si bien se han introducido algunas mejoras, con actuaciones de asfaltado junto a los comederos y el acondicionamiento general de los espacios para que la estancia de los animales en la granja sea más agradable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios