Borrar
Cambia Logroño pide que se declare 'non grato' el autobús de Hazte Oír

Cambia Logroño pide que se declare 'non grato' el autobús de Hazte Oír

Manso de Zúñiga ha pedido al PP el "rechazo total ante los mensajes que niegan la identidad de las personas transexuales, especialmente menores"

EFE

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del Grupo Municipal Cambia Logroño Paz Manso de Zúñiga ha pedido hoy al equipo de Gobierno (PP) que declare "non grato" en el territorio de Logroño al autobús de Hazte Oír y muestre su "rechazo total ante los mensajes que niegan la identidad de las personas transexuales, especialmente menores".

Manso de Zúñiga ha explicado, en una rueda informativa, que "en las últimas semanas se han promovido mensajes de odio contra el colectivo de gays, lesbianas y transexuales", por mensajes adheridos al autobús de la asociación Hazte Oír, que "incentiva el rechazo hacia la diversidad de las identidades sexuales y de género".

Con mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", ha reconocido que "se fomenta el acoso contra las personas transexuales, en especial contra los menores, y se les priva de la dignidad necesaria para su desarrollo personal".

Por ello, ha exigido "una intervención positiva de las administraciones públicas que impida la impunidad del odio", aunque ha lamentado que "la respuesta de las instituciones sigue sin ser suficiente por los derechos de las víctimas no son defendidos con la premura e intensidad que merecen".

Manso de Zúñiga también ha aludido a la distribución, por parte del periódico ABC, del "panfleto que Hace Oír también intentó repartir en los centros educativos de La Rioja atacando la educación en el respeto a la diversidad sexual y de género", por lo que "se debe actuar evitando la difusión de mensajes de odio".

"El Ayuntamiento de Logroño no puede quedarse callado", ha subrayado, por lo que ha instado al portavoz municipal, Miguel Sáinz, a que "explique qué medidas se van a tomar si el denominado autobús del odio llega a la ciudad" y ha recordado que "otros municipios lo han expulsado por atacar y ningunear la dignidad de la persona".

La edil de Cambia Logroño ha afirmado que "la respuesta de la sociedad debe ser de apoyo al colectivo transexual por unos ataques y una propaganda dirigida a los menores que, en este colectivo, son los que más sufren el acoso escolar".

Por todo ello, ha avanzado que el Grupo Municipal Cambia Logroño presentará una moción en el próximo Pleno, que se celebrará el 6 de abril, para que el Ayuntamiento se manifieste en contra y "rechace e impida la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género".

También ha solicitado que el Consistorio inste al Gobierno central a retirar a la asociación Hazte Oír la declaración de utilidad pública y que impulse, a través de la 'Escuela de padres y madres' una campaña de información y asesoramiento sobre la realidad transexual.

Manso de Zúñiga ha destacado que "la campaña de Hazte Oír que pretendía negar a los niños transexuales ha conseguido el objetivo contrario" y ha manifestado que "la integración social y laboral alcanzada por este colectivo en la sociedad no puede dar un paso hacia atrás", por lo que ha exigido "una intervención positiva de las administraciones". EFE

1003795

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios