Borrar

Veinte logroñeses harán prácticas en el extranjero con el proyecto 'Logro-Europa'

El programa de intercambio formativo destinará becas para estancias en el extranjero por un importe de 24.831,44 euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 jóvenes logroñeses se beneficiarán en marzo del proyecto 'Logro-Europa', para prácticas en el extranjero', dentro de Erasmus+. Una iniciativa que tendrá una segunda fase en el mes de julio, cuando otros 10 jóvenes más de la ciudad realicen esta actividad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles los gastos derivados de las becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto de movililidad del programa de intercambio de la Unión Europea Erasmus+, por un importe de 24.831,44 euros.

Según ha anunciado el portavoz municipal Miguel Sáinz, el importe irá destinado a gastos de transporte y estancia de veinte estudiantes logroñeses de los Institutos Batalla de Clavijo, Comercio y La Laboral, que tendrán como destino las ciudades de Belfast, Viena, Florencia y Lisboa.

El proyecto, denominado 'Logro-Europa', tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes de Logroño mediante la mejora de sus posibilidades de desarrollo personal y de sus niveles de empleabilidad, a través de la realización de prácticas de calidad en empresas europeas.

Entre los objetivos del proyecto europeo destaca promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente, diseñado para apoyar las reformas de las políticas nacionales.

También se encuentra la modernización de los sistemas educativos y de formación, en particular impulsando la cooperación política y un mejor uso de las herramientas de transparencia y reconocimiento de la UE y la difusión de las buenas prácticas.

El Ayuntamiento de Logroño, a través del proyecto Logro-Europa, fue uno de los selecciones en la convocatoria del Programa Erasmus+, el programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea.

Para el proyecto se han seleccionado a 20 alumnos que realizarán una primera salida en marzo y otros 10 alumnos que realizarán una segunda salida en julio. Con la partida aprobada, además de costear el viaje y conceder una beca de apoyo individual (dinero de bolsillo), se costea el aseguramiento de los participantes.

El proyecto va dirigido a alumnos de entre 18 y 35 años, titulados de Formación Profesional (FP Grado Medio o módulos de FPE con Certificados de Profesionalidad), los cuales habrán obtenido tales titulaciones en alguno de los centros que conforman el proyecto en los 12 meses anteriores. El plazo de duración de la acción formativa será de 3 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios