Borrar
Un niño se asoma a través de un juego en la guardería 'Chispita'.
El Ayuntamiento creará una lista de espera de maestros de Infantil para la guardería 'Chispita'

El Ayuntamiento creará una lista de espera de maestros de Infantil para la guardería 'Chispita'

Los aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de Grado de Maestro en Educación Infantil o Diplomatura de Maestro de Educación Infantil o equivalente

EUROPA PRESS

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles las bases y la convocatoria para la confección de una lista de espera para cubrir las necesidades urgentes del Consistorio para cubrir una plaza de maestra de Educación Infantil en régimen de interinidad.

De esta forma, según ha explicado el portavoz municipal Miguel Sainz, "se atenderá la necesidad urgente de cubrir una plaza de guardería municipal 'Chispita' y se dispondrá de una lista de espera para poder cubrir las bajas que se creen en un futuro".

La convocatoria permitirá cubrir la plaza y crear la lista de espera tras la realización de un concurso-oposición al que los interesados deben cumplir diferentes requisitos.

Entre ellos, como ha detallado Sainz, está ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE; tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

También estar en posesión del título universitario de Grado de Maestro en Educación Infantil o Diplomatura de Maestro de Educación Infantil o equivalente; y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

En la fase de concurso se examinarán los siguientes méritos: servicios prestados en distintas administraciones, con distinta valoración en función del destino; y la realización de cursos formativos.

La fase de oposición consta de dos ejercicios: el primero será un examen teórico y el segundo consistirá en la exposición oral de una unidad didáctica para comprobar la aptitud pedagógica del aspirante.

Empleo público

Según ha explicado el portavoz, "se trata de las primeras pruebas que realiza el Ayuntamiento de Logroño en los últimos años para cubrir las plazas que van quedando vacantes por bajas, jubilaciones o traslados con empleo interino".

Se trata de la quinta convocatoria del último año, tras las dos aprobadas el pasado mes de febrero para elaborar dos listas de espera para albañil y oficial de aguas y las que se realizaron en junio de 2016, una para cubrir una plaza de Arquitecto (que ya está cubierta) y otra para una plaza de Administrativo (que está en proceso de exámenes).

Del mismo modo, esto complementa la Oferta Pública de Empleo de los años 2015 y 2016, "las primeras convocatorias del Ayuntamiento de Logroño de los últimos diez años, que suponen ofrecer cerca de un centenar de plazas para fomentar el empleo público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios