El PSOE pide contratar de forma inmediata a un técnico para gestionar el CCR
Beatriz Arraiz sostiene que el centro precisa un uso coherente
la rioja
Martes, 7 de marzo 2017, 14:33
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado este martes al Gobierno local del PP que contrate de "manera inmediata" a un técnico que "conozca este tipo de recursos" para que gestione el Centro del Cultura del Rioja (CCR).
Publicidad
Arraiz ha presentado a los periodistas, en las puertas del edificio del CCR, las conclusiones que su grupo ha elaborado en la comisión de control municipal sobre la gestión del centro y las distintas actuaciones que se deben llevar a cabo para reabrirlo.
"Es fundamental que se contrate de manera inmediata a una persona", que según ha detallado Arraiz, que "puede ser un funcionario público, un contratado laboral o una empresa", pero "con experiencia suficiente y que desarrolle las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento", informa la agencia EFE.
Este gestor deberá "definir y contratar todos los medios necesarios para la apertura, funcionamiento y mantenimiento del centro", ya que, según ha lamentado "el CCR, situado en el centro de la ciudad y con miles de turistas, lleva cerrado ocho meses".
Arraiz ha asegurado que en la comisión ha quedado "claro" que "los dos años que transcurren desde que se recibe la obra hasta que se pone en funcionamiento,han dificultado comprobar el perfecto estado de las instalaciones, así como su mantenimiento".
Publicidad
Ha reconocido que se debería de haber llevado a cabo "un mantenimiento adecuado en la cubierta del patio central, a través de la limpieza y de la sustitución de las lonas cada dos años", de acuerdo con el manual de mantenimiento del centro.
Por otra parte, ha lamentado que el PP optara por "no desarrollar el proyecto museográfico porque fue elaborado por otro equipo de Gobierno diferente", lo que ha supuesto "dejar sin sentido una buena parte del potencial expositivo del CCR".
Publicidad
Además, ha asegurado que "la adjudicación del centro a una empresa ajena y sin experiencia en el ámbito de la cultura y la gestión turística en un espacio de estas características ha propiciado la nula calidad y el decadente servicio que acabó ofreciendo".
La portavoz socialista ha declarado que el Ayuntamiento, al presentarse solo una empresa y temer que se quedara desierta la gestión, ha ejercido "una actuación negligente, sin vigilar adecuadamente el contrato y sin exigir el cumplimiento del mismo".
Publicidad
Además, también ha razonado que "el equipo de Gobierno debería haber contestado con más rigor y rapidez las quejas que recibía sobre el mal funcionamiento de las instalaciones".
Respecto a la licitación de las actuaciones correspondientes a la configuración del sistema de gestión del CCR, ha destacado que "demuestra que los problemas se van a solucionar para poder reabrirlo", aunque "también es necesario y urgente tramitar el resto de obras, como la cubierta del edificio".
Ha considerado conveniente que el Ayuntamiento inicie los contactos necesarios con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, el Gobierno regional u otras entidades relacionadas con el mundo del vino para "colaborar de manera activa en el desarrollo de las actividades a desarrollar en el CCR".
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión