Borrar
Fachada del antiguo colegio Paula Montal en Avenjida de Burgos.
La parcela del antiguo Paula Montal tendrá «en año y medio» uso comercial y espacio público de recreo

La parcela del antiguo Paula Montal tendrá «en año y medio» uso comercial y espacio público de recreo

El Ayuntamiento acuerda el convenio de limpieza, mantenimiento y mantenimiento informático en la biblioteca Rafael Azcona a la empresa Sedena por un importe de 500.815,09 euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles suscribir el convenio urbanístico entre el Consistorio, el promotor y los propietarios de los terrenos del PERI 'Calle Guipúzcoa', donde se ubicaba el antiguo colegio Paula Montal, para poner en marcha la gestión del proyecto para este solar.

Un proyecto que contempla un uso comercial, espacio libre viario y espacio libre de recreo y expansión y que, como ha calculado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, una vez que se lleve adelante la tramitación, podrá estar listo "en año y medio largo, o un poco más si a la vez se urbaniza y se construye la zona comercial".

El pasado mes de noviembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó el PERI número 13 'Calle Guipúzcoa', que consta de una única parcela de titularidad privada que está delimitada por las calles Avenida de Burgos (sur), Paula Montal (este), calle Guipúzcoa (norte) y una calle sin nombre (sur).

Una vez realizada la tramitación urbanística, tras este convenio se pone en marcha la gestión de la unidad de ejecución con la elaboración del proyecto de urbanización y la posterior ejecución de las obras.

Según ha explicado Miguel Sáinz, el convenio estipula que la empresa promotora tiene un plazo de 6 meses desde la aprobación del PERI para la presentación del proyecto de urbanización.

Una vez aprobado éste, se abre un plazo máximo de un año para el desarrollo total de la unidad de ejecución, cesiones, urbanización y pago del gravamen urbanístico. El plazo para la ejecución de las obras de urbanización podrá prorrogarse hasta la finalización de las obras de edificación si se solicita la ejecución paralela de las mismas.

Además, la sociedad Arteclio S.L., en su carácter de promotor, asume la carga de la demolición de los edificios e instalaciones existentes en las parcelas aportadas, por lo que este concepto queda al margen del convenio y del proyecto de urbanización.

El convenio establece también que la sociedad mercantil Arteclio abonará 173.467,04 euros al Ayuntamiento de Logroño, en el plazo de diez días desde la aprobación del convenio, en concepto de monetarización del aprovechamiento lucrativo de cesión.

La parcela estaba ocupada anteriormente por el colegio Paula Montal, que se trasladó a una localización próxima, un pabellón de una sola planta dedicado a uso industrial y un solar.

La parcela sobre la que se actúa tiene una superficie total de 4.426 metros cuadrados, de los que 2.822 serán para uso comercial, 954 para zona verde y 649 para viario.

Tiene asignado un aprovechamiento lucrativo de 4.777 metros cuadrados, de uso predominantemente comercial. Las superficies no ocupadas por parcelas lucrativas son terrenos de cesión al Ayuntamiento de Logroño, de forma gratuita y urbanizados.

Biblioteca Rafael Azcona

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios auxiliares bibliotecarios y generales (limpieza, mantenimiento y mantenimiento informático) en la biblioteca Rafael Azcona, para el periodo abril de 2017-marzo de 2019, a la empresa Sedena por un importe de 500.815,09 euros.

Como ha detallado Miguel Sáinz, la oferta presentada por la empresa adjudicataria tiene una baja en el precio del 8 por ciento "y numerosas mejoras".

En este sentido, ha señalado que "apuestan por un servicio de calidad e integral, donde se interrelacionan todos los ámbitos, los relacionados con el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, el equipamiento informático y los servicios bibliotecarios".

También ha resaltado "el proyecto de animación a la lectura, la coordinación propuesta entre empresa y Ayuntamiento y la formación continua de los trabajadores".

La oferta de la empresa adjudicataria presenta ampliaciones de las bolsas de horas de animación de la lectura, limpieza, técnico de medios audiovisuales y servicio de portería.

Para la promoción del centro ofrecen diferentes estrategias de comunicación como las redes sociales y otras herramientas tecnológicas, sin olvidar la comunicación tradicional vía correo electrónico, folletos, cartelería o buzoneo.

Utilidad pública

Por último, se ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal para la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (Ardacea) y para la Asociación de vecinos Parque de los Enamorados. Estas asociaciones solicitaron esta declaración a finales del pasado mes de enero.

Entre los requisitos exigidos figuran que la entidad no beneficie exclusivamente a sus asociados o miembros y realicen su actividad en relación con algunos de los ámbitos de actuación municipal; que cuenten con medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea, así como que tengan un número de socios suficiente, entre otros.

Con estas nuevas incorporaciones, en Logroño existen actualmente 123 entidades declaradas de Interés Público Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios