Borrar
Vecinos y ediles de Cambia Logroño, en el inicio de los trabajos, ayer por la mañana. :: miguel herreros
Empiezan las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara

Empiezan las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara

Concejales de Cambia y vecinos acaparan la atención en el inicio de los trabajos para recordar que fueron los que impulsaron la actuación

LA RIOJA

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El inicio ayer de las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara tuvo un guión diferente al que suele ser más habitual en este tipo de actuaciones. En vez de contar con concejales del equipo de Gobierno, fueron los ediles de Cambia Logroño los que acapararon la atención mediática, junto a un grupo de vecinos.

Los concejales de la formación política recordaron que las obras para la remodelación de la calle Vélez de Guevara surgieron por la iniciativa de esta formación, así como por la labor vecinal. Cambia Logroño se mostró «satisfecho de la moción que, en diciembre del 2015 presentó junto con los vecinos de la zona, plasmando así una iniciativa ciudadana para su reurbanización integral».

«Esta reforma era una demanda histórica de los vecinos y vecinas, desatendida desde hace unos diez años, debido a la desproporción existente entre el espacio público dedicado a la circulación y aparcamiento y el destinado al tránsito peatonal», apuntó la formación. Ello, añadieron, «a pesar de existir un flujo peatonal superior a las 2.000 personas, debido a la existencia de los colegios Rey Pastor y Vélez de Guevara, el Club de Mayores Valvanera, la parroquia Valvanera y comercios».

Además, reseñaron desde la formación «el estado de aceras estrechas y deterioradas, así como la deficiente iluminación, conllevaba un declive comercial y la desaparición paulatina de la vida social en la calle».

Las obras de esta primera fase de reurbanización las realizará la empresa Calidad, Organización y Vivienda S.L. por un importe de 504.751 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según anunció el Gobierno municipal. Tras esta fase seguirán otras dos hasta completar la mejora de toda la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios