El PSOE pide al Ayuntamiento que negocie con vecinos las mejoras en Primero de Mayo
La concejala Beatriz Arraiz subraya que «se han perdido dos años desde la recepción de las obras para acometer la reforma y seis meses en trámites administrativos para declarar una nulidad que no era necesaria»
EFE
Miércoles, 15 de febrero 2017, 14:27
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado hoy al Gobierno local del PP que "se siente y negocie con los vecinos" para acometer las obras de mejora y "acabar con el preocupante estado actual" de la plaza Primero de Mayo.
Publicidad
Arraiz ha afirmado, en rueda informativa, que esta plaza se encuentra en una "situación de abandono" desde hace dos años, cuando finalizaron las obras de mejora y el equipo de Gobierno, "en lugar de contratar su remodelación", inició, en septiembre de 2016, un procedimiento para "revisar y declarar la nulidad de las obras".
Para iniciar este proceso, ha explicado, es necesario un informe del Consejo Consultivo de La Rioja, que, a fecha 12 de diciembre de 2016, dictaminó que "es suficiente aprobar la declaración final de las obras para proceder a la contratación del acondicionamiento y mejora de la plaza".
La edil socialista ha denunciado que "el equipo de Gobierno tiene este informe desde hace dos meses y ni ha informado ni ha tomado ninguna decisión al respecto" y ha lamentado que "ha perdido dos años desde la recepción de las obras para acometer la reforma y seis meses en trámites administrativos para declarar una nulidad que no era necesaria".
Además, se ha preguntado "por qué el equipo de Gobierno ha tenido escondido el dictamen del Consejo Consultivo, sin que se lo haya comunicado a nadie, y dando a entender que no se aprobaba la certificación a la espera de esta resolución, cuando ya estaba en su poder".
Publicidad
Por todo ello, Arraiz ha instado al equipo de Gobierno municipal a que proceda a convalidar la obra y la certificación final para "dar por finalizado el proceso administrativo" y comenzar con la licitación de las nuevas obras de mejora de la plaza Primero de Mayo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión