El PSOE pide una comisión que analice el cumplimiento del Plan de Igualdad

El PSOE pide una comisión que analice el cumplimiento del Plan de Igualdad

Izaskun Fernández acusa al Gobierno municipal de «incumplir» el acuerdo del Pleno que aprobó constituir este órgano de evaluación

LA RIOJA

La concejala socialista de Logroño Izaskun Fernández solicitó ayer al equipo de Gobierno municipal que constituya una comisión de evaluación y seguimiento del Plan de Igualdad para «conseguir una ciudad igualitaria entre hombres y mujeres».

Fernández recordó en una rueda informativa que en marzo del 2016 se aprobó una moción socialista en este sentido, «aunque el Gobierno municipal del PP la ha incumplido al no crear esta comisión durante el último trimestre del año pasado».

La moción también incluía la creación de la figura de agente de igualdad que se encargaría de tutorizar el proceso de implantación del Plan de Igualdad porque, según Fernández, «es necesaria la formación en esta materia, tanto de los componentes de la propia comisión como del funcionariado en general».

Según razonó, «el Grupo Municipal Socialista sigue considerando necesario un proceso de reflexión y análisis para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres» a través de la evaluación del anterior plan, vigente entre los años 2012-2016, y del diseño y puesta en marcha de un nuevo Plan de Igualdad.

El Ayuntamiento de Logroño, añadió, «tiene la obligación de liderar el compromiso real con y para la ciudadanía logroñesa», por lo que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades un ruego «instando a que se cumpla lo acordado».

La edil socialista afirmó que «ahora es el momento de evaluar el anterior Plan y diagnosticar qué objetivos se han cumplido y cuáles debemos plantearnos en el futuro», por lo que «la constitución de una comisión de evaluación y seguimiento del anterior plan demostraría que el Ayuntamiento realmente se compromete con la igualdad».

También anunció que ha entregado a la comisión de Familia e Igualdad un protocolo de actuación para la creación de una comisión de evaluación y seguimiento del Plan de Igualdad dentro del Ayuntamiento de Logroño.

Este documento, según explicó, acuerda un procedimiento de trabajo y de compromiso ante la igualdad del Consistorio logroñés «por y para la ciudadanía» y reconoció que el área municipal más implicada en la consecución de la igualdad ha sido la concejalía de Servicios Sociales, «mientras el resto no han impulsado ninguna medida, a excepción de Alcaldía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos