Borrar
Terrenos en la calle Río Alhama, entre el colegio y el campo de fútbol de La Estrella. :: justo rodríguez
El nuevo aparcamiento en superficie de La Estrella estará listo en dos meses

El nuevo aparcamiento en superficie de La Estrella estará listo en dos meses

LA UTE 'Estrena Logroño' habilitará un total de 75 plazas en la calle Río Alhama, junto al actual parking del San Pedro, por 44.077 euros

J. C.

Lunes, 9 de enero 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño adjudicó el pasado viernes las obras de ejecución del anunciado aparcamiento en superficie de la calle Río Alhama, en el barrio de la Estrella y junto al actual parking del hospital San Pedro, a la UTE 'Estrena Logroño' por un importe de 44.077,31 euros. El proyecto, que finalmente se financiará con cargo al contrato de obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en la capital de La Rioja, consistirá en habilitar un total de 75 plazas a partir de este mismo mes -a mediados de enero, según precisaron fuentes municipales- a fin de que estén listas en el plazo de dos meses.

AL DETALLE

  • uQué. Obras de ejecución de aparcamiento en superficie.

  • uQuién. UTE 'Estrena Logroño' (Ocisa y Redondo Solozábal).

  • uCuánto. 44.077,31 euros.

Las obras incluyen el refuerzo del firme, la reparación de la calzada en los espacios que se encuentran hundidos y deteriorados y el acondicionamiento y pavimentación de la zona oeste -de tierra y sin asfaltar- de modo que, una vez arreglado, se habiliten hasta 49 plazas nuevas de aparcamiento, lo que unido a las 26 existentes hacen un total de 75 plazas públicas y gratuitas. Recordar que el cobro en el parking del vecino San Pedro empezará, según ya quedó confirmado, el próximo 1 de febrero. La calle Río Alhama linda con el campo de fútbol municipal de La Estrella y con el colegio público San Pío X. Se trata de una urbanización que se ejecutó originalmente en la zona industrial del Quebradizo y, al cambiar el uso de industrial a residencial, requiere una intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios