Logroño es Belén

Logroño es Belén

La Plaza del Ayuntamiento abre su belén monumental, con 60 figuras sobre más de 2.200 metros cuadrados

EFElogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha deseado hoy una feliz Navidad a las familias logroñesas, coincidiendo con la inauguración del Belén Monumental instalado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Gamarra ha considerado que "llega la esperada Navidad, la celebración más entrañable del año para las familias logroñesas" ya que es una época "de encuentros" en la que "la ciudad cobra especial protagonismo" porque "es un momento para vivir y disfrutar en nuestro entorno con amigos y familiares".

Por eso, ha dicho, "Logroño se llenará del bullicio infantil, y especialmente la Plaza del Consistorio, que ya está engalanada para recibir miles de visitantes estos días".

Ha recordado que en los próximos días se van a celebrar más de 350 actividades navideñas por todos los barrios de la ciudad.

También ha destacado las novedades que incluye el Belén, que este año incluye zonas de recreaciones acústicas que evocan sonidos de la antigua fragua en funcionamiento, legiones cerca del castillo y murmullo de gentes dentro del poblado, entre otros.

Además el recorrido del belén cambia por primera vez desde que se inauguró en 2005 para dar espacio a la proyección de "vídeo mapping" de Navidad.

La instalación cuenta con 60 figuras sobre 2.200 m2 de extensión y se espera superar la cifra de 92.000 visitantes del año pasado.

La inauguración del belén ha tenido también su parte reivindicativa. Por un lado, la 'Marea Blanca' de La Rioja aprovechó la inauguración para protestar por los "intentos del gobierno municipal para limitar la participación ciudadana". Y por otro, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha protestado también, reclamando el cumplimiento de los compromisos pendientes de la Corporación con los trabajadores municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos