Borrar
Navidad en Logroño

Navidad en Logroño

El Ayuntamiento prepara un programa de actividades con 378 actos repartidos en 11 días

la rioja

Jueves, 15 de diciembre 2016, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un videomapping que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento; actividades de dinamización comercial en 11 barrios y zonas comerciales de la ciudad; y un programa específico para los jóvenes de 16 a 18 años serán las principales novedades de 'Logroño es Navidad', la programación que, desde Ayuntamiento y Cámara de Comercio se pone en marcha para estas fiestas.

El programa se ha presentado este jueves en sociedad, en un acto en La Gota de Leche, en el que han dado cuenta de sus actividades los concejales de Alcaldía, Javier Merino; Festejos, Miguel Sáinz; Familia, Paloma Corres; y Cultura, Turismo y Comercio, Pilar Montes, además del director de la Cámara Florencio Nicolás, y la alcaldesa Cuca Gamarra.

Como ha incidido Gamarra, "venimos trabajando casi desde el final de las últimas Navidades, porque para este Ayuntamiento es una de las épocas más importantes del año, siempre en coordinación entre todas las áreas municipales". El programa se abre oficialmente mañana, viernes y se prolongará hasta el domingo, 8 de enero.

"Desde mañana, y durante muchos días, vamos a poder disfrutar de una amplísima programación, con muchas organizaciones implicadas, hasta 62, que han trabajado con el Ayuntamiento, aportando cada uno lo que creía que más podía gustar para hacer, entre todos, la mejor Navidad posible", ha afirmado la alcaldesa.

Luz y sonido

Ha destacado que se trata de un programa "muy potente en lo cultural", con exposiciones y conciertos; con la nueva programación para los jóvenes de 16 a 18 años; y "una Navidad que va a tener muy presente la luz y el sonido", en referencia al nuevo videomapping que se va a poder ver entre los días 24 al 28 de diciembre.

Además, la regidora municipal ha pedido a todos los logroñeses "que piensen en su comercio, que es el mejor, que tiene el mejor producto, la mejor calidad y al mejor comerciante, porque comprar en el comercio, el de centro o el de los barrios, es invertir en Logroño".

Por su parte, Miguel Sáinz ha incidido en aspectos novedosos de su departemento, como la nueva configuración del Belén Momumental del Ayuntamiento, que se inaugurará este sábado por la tarde; y las actividades del día 5 de enero, con la llegada de los Reyes a Las Gaunas "en helicóptero, tras el convenio con Defensa" y la Cabalgata "con récord de participación".

Para jóvenes

Paloma Corres ha subrayado las actividades infantiles, con talleres y espectáculos en la Plaza de Abastos, y la novedad para los jóvenes de 16 a 18 años, con programa específico "por primera vez", bajo el título '1, 2, 3...Probando, probando!!'.

Dentro de este programa, entre el 26 y el 30 de diciembre, se incluyen cuatro actividades diarias, a 1 euro cada una, con temas como cross-training, tiro olímpico, buceo, tiro con arco, gbody, orientación con nuevas tecnologías, pintura, fotografía, street dance, capoeira, adiestramiento de perros o aeromodelismo con drones.

La edil Pilar Montes ha dado cuenta de "un batallón" de actividades, comenzando "por las más novedosas", como el teatro de sombras sobre la electricidad dentro de la programación especial de la Casa de las Ciencias; o las actividades navideñas de la Biblioteca Rafael Azcona, con una exposición sobre 'El Principito' y rutas literarias por la ciudad.

A ello ha sumado, en lo cultural, los dos conciertos de órgano de La Redonda, este domingo, por la Virgen de la Esperanza, y el 1 de enero, el de Año Nuevo, por un lado.

Por otro, ha citado las exposiciones organizadas desde el Consistorio que se van a poder seguir viendo estos días: la de Henry Moore en la Plaza del Mercado; la colectiva de cinco artistas riojanos que viven fuera, 'Los días más hermosos' en la Sala Amós Salvador; y la de López Osés en el Ayuntamiento.

Dinamización comercial

También ha hecho referencia a las actividades de dinamización comercial, con la novedad de las que se van a ir realizando en las diferentes zonas comerciales de la ciudad, y que se agrupan bajo el lema 'Barrios con estrella'. Entre otras iniciativas, se sortearán vales de compra por un total de 20.000 euros.

Como ha especificado Florencio Nicolás, un total de 442 comercios de la ciudad, "un 19% más", se han adherido al programa de dinamización comercial, que contará mañana mismo con la puesta en marcha del Tren de la Navidad, y que dará su pistoletazo de salida oficial el sábado 17, con una fiesta infantil en El Espolón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios