Borrar

Últimas vistas en los juzgados de la calle Manzanera

Los juicios orales de este miércoles cerrarán la actual sede del orden Social que celebrará el primer caso en el nuevo Palacio de Justicia el próximo 20 de diciembre

L. J. RUIZ

Domingo, 18 de diciembre 2016, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traslado de los diferentes órganos judiciales a las nuevas dependencias del Palacio de Justicia comienza a ser efectivo esta semana. Como se había reiterado en diferentes ocasiones por los responsables de Justicia en La Rioja, serán los Juzgados de lo Social ubicados en la calle Manzanera los primeros en dar el salto hasta las nuevas instalaciones tras celebrar el miércoles las últimas vistas orales.

Siguiendo el plan de mudanza establecido, las deterioradas instalaciones sociales cerrarán sus puertas después de que entre mañana martes y este miércoles se celebren los últimos juicios -en el orden social las vistas orales se concentran en dos días todas las semanas-. Los juicios se retomarán en las dependencias del nuevo Palacio de Justicia el próximo 20 de diciembre.

Esa mudanza progresiva que se irá extendiendo posteriormente a los órganos y servicios ubicados en el palacio judicial de la calle Bretón de los Herreros, la iniciará el Juzgado de lo Social número 2, que cambiará de sede entre este miércoles día 14 y el jueves 15 de diciembre trasladando así toda su actividad a la calle Murrieta. Completada esa primera mudanza, cada dos días se procederá al cambio de los otros dos juzgados sociales.

Así, el martes 20 de diciembre, ya con los tres juzgados reubicados en el nuevo Palacio de Justicia, se celebrarán los primeros juicios. Un asunto relacionado con prestaciones del INEM y un despido nulo conformarán parte del menú judicial del primer día de actividad en la calle Murrieta.

Tras el orden social, será el turno de los juzgados de Primera Instancia, mientras que en enero se completara el traslado de la Audiencia Provincial y posteriormente se afrontará el de los juzgados penales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios