Borrar
Ayuntamiento y técnicos de JIG desarrollan aplicaciones para comprar a través del móvil
La tienda en el móvil

La tienda en el móvil

Ocho negocios logroñeses participan en un proyecto de dinamización comercial en la app Logroño.es

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho negocios logroñeses participan en un proyecto de dinamización comercial a través del teléfono móvil. El Ayuntamiento de Logroño y la firma riojana JIG organizan la iniciativa, que se desarrollará en octubre a través de la app municipal Logroño.es.

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, acompañado por Iñaki Gurría, de la empresa JIG, y de los comercios participantes, ha presentado este miércoles el proyecto, que pretende conocer las claves del funcionamiento de la presencia de estos establecimientos en las redes, para mejorar finalmente su posicionamiento y resultados.

Como ha recordado Peiró, "estudios revelan que el 87% de la población española posee smartphones, casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones y las compras realizadas desde el móvil crecen tres veces más rápido que el e-commerce y está desplazando a las compras que se realizan desde la tablet en todo el mundo".

En este marco, el Ayuntamiento de Logroño y JIG han deciden "organizar el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil". En él, los ocho negocios participantes llevarán a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing que publicarán a través de la app municipal, Logroño.es.

Las acciones consistirán en promociones, actividades y eventos que cada comercio publicará en la app y de las cuales podrán beneficiarse los usuarios y clientes. Cada establecimiento desarrollará cuatro acciones mensuales, una por cada semana durante el mes de octubre.

El proyecto, como ha detallado Gurría, "abarca a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética".

Al finalizar el proyecto, "se evaluarán los resultados del conjunto de acciones desarrolladas por los negocios locales a través de la app Logroño.es". Una aplicación en la que ya están incluidos más de 210 comercios y negocios de la ciudad, "pero nuestro objetivo es superar los 500".

Estos resultados se expondrán, en noviembre, en uno de los talleres TIC que imparte JIG: "App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil" que se inserta en el marco de las jornadas formativas que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Logroño y la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) para mejorar la gestión y promoción comercial de los autónomos y emprendedores locales.

En este taller, JIG mostrará a los responsables de los negocios logroñeses cómo vender más a través del móvil y contará con la colaboración y presencia de alguno de los empresarios para contar su experiencia de utilizar la app Logroño.es como herramienta de marketing para su negocio.

Los negocios que participan en la iniciativa son, de la Hostelería, 'El Rincón del Vino' y 'Menhir', bar de copas; de Ópticas, Ramón Óptica; de Autoescuelas, Autoescuela Mayor; de Moda, Arrebato; de Catering y Alimentación, Cookinshop (comida para llevar y catering para eventos); de Peluquerías, Peluquería Fama; y de Estética, The Beauty Factory.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios