Borrar

La iniciativa privada pide reordenar el 'Peri' Álamo y Ceballos para construir

El cambio del Plan General para pasar de suelo industrial a residencial permite obtener 2.500 metros edificables cerca del Consejo Regulador

LA RIOJA

Jueves, 4 de agosto 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Una parte del plan especial de reforma interior (Peri) Álamo y Ceballos va a pasar de industrial a residencial. Así lo ha solicitado la iniciativa privada y así ha comenzado a tramitarse en el Ayuntamiento. Ayer, la Junta de Gobierno aprobó inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la segregación de parcelas en el mencionado Peri, el número 22, Álamo y Ceballos, que queda en el entorno de Cascajos, próximo al edificio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Se trata de convertir el uso industrial existente en un ámbito que se segrega a uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.

Una iniciativa privada es la que solicita la reordenación de una parte del Peri para su futura gestión, urbanización y edificación, resultando una parcela residencial para un edificio de planta baja más seis alturas y una edificabilidad de 2.477,99 metros cuadrados, además de un espacio libre o zona verde de 637 metros cuadrados. El Consistorio desconoce todavía cuántas viviendas resultarán de esta operación.

Reuniones con empresas

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño está manteniendo reuniones con las empresas con actividad incluidas en los planes especiales de reforma interior cuyos plazos de desarrollo vencieron el pasado mes de junio con el fin de informarles personalmente de la nueva situación y plantearles la oferta de suelo industrial que tiene la ciudad de Logroño, recordó ayer la portavoz ocasional, Mar San Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios