Dos mujeres rescatadas de un incendio en la calle San Millán

Dos mujeres rescatadas de un incendio en la calle San Millán

La Policía Local las ha encontrado inconscientes dentro del piso, al que han accedido derribando la puerta

DIEGO MARÍN A.

Un incendio ha provocado dos heridos en una vivienda de la calle San Millán de Logroño. El fuego, originado sobre las 19.30 horas de esta misma tarde, ha inundado de humo la casa, que en esos momentos estaba habitada. Según informa el Ayuntamiento de Logroño mediante una nota de prensa, «la Policía Local de Logroño ha intervenido y ha rescatado a dos mujeres, madre e hija, que a causa del intenso humo y las llamas se encontraban en el interior de su vivienda desfallecidas».

La Policía Local ha sido la primera en llegar hasta el lugar de los hechos, junto a la esquina de la calle Madre de Dios, aunque acto seguido han llegado también los bomberos y las ambulancias. «La rápida actuación de los agentes, derribando la puerta con un extintor, ha permitido la liberación de estas dos personas que en esos momentos permanecían dentro», informa el consistorio logroñés, y añade: «Tras ser rescatadas por la Policía Local, las dos mujeres ha sido estabilizadas por los profesionales de los Servicios Sanitarios».

El suceso ha creado gran expectación y preocupación en el barrio, y, junto a los vecinos del edificio, numerosos curiosos han permanecido atentos a la actuación policial y de los bomberos. Antes de las 20 horas las llamas han sido sofocadas y los bomberos han podido abrir las ventanas de la vivienda para que se ventilase el inmueble. Poco después han llegado hasta el lugar de los hechos, primero, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, y después, un familiar de las heridas, que ha rescatado de la casa incendiada a la mascota.