El PSOE denuncia irregularidades en el contrato del 'multacar'
Díez Cámara critica que el vehículo «salió un día a la calle para que hicieran cuatro fotos el concejal Miguel Sáinz, y el comisario jefe, y luego no se ha vuelto a saber nada más de él»
EFE
Lunes, 9 de mayo 2016, 14:23
El concejal socialista de Logroño José Luis Díez Cámara ha denunciado hoy el incumplimiento del contrato del depósito de vehículos y la grúa porque no funciona el multacar, "ni está ni se le espera" y solo apareció el día de la presentación.
Díez Cámara, en un encuentro informativo, se ha referido a este contrato, que se adjudicó por cuatro años a la empresa Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas S.A. (AUSSA), por un importe total de 2,1 millones de euros.
Ha recordado que el PSOE, desde finales de la pasada legislatura, denuncia este contrato y ahora suma el no funcionamiento del multacar, que "solo apareció el día de la presentación del mismo para hacerse una fotografía el concejal del PP Miguel Sáinz y el comisario Jefe, Fernando Fernández Beneite, con el vehículo".
Ha criticado que el Gobierno local del PP no informa sobre qué ocurre con el multacar, que "no está operativo debido a una serie de deficiencias porque no funciona el GPS; no puede realizar fotografías por la noche y, al instalar el equipamiento, el acompañante en el vehículo carece de visibilidad".
Por ello, ha destacado que "si el multacar no está operativo, se está produciendo una grave irregularidad, ya que la empresa recibió cuatro puntos en el concurso al incluir como mejora este sistema para combatir la doble fila y estacionamientos irregulares".
"Estos cuatro puntos fueron determinantes para que AUSSA resultara la adjudicataria de la concesión y, sin embargo, no ha cumplido con la mejora propuesta desde el inicio del contrato", ha subrayado en una nota.
Se ha referido a que la empresa describía en su oferta que multicar era un sistema sofisticado, que podía incluirse en cualquier vehículo para que no se le pudiera identificar y que la cámara que se instalaba se caracterizaba por sacar imágenes por la noche, aunque desde el principio no ha llegado a ponerse en marcha.
Además, ha añadido que AUSSA incluía en su oferta un vehículo híbrido, que en el inventario de vehículos del Ayuntamiento de Logroño no aparece.
"Cada vez que el PSOE profundiza en un contrato municipal descubre que hay irregularidades", según Díez Cámara, quien ha señalado que desconoce "por qué en este caso acepta el Ayuntamiento de Logroño que se esté incumpliendo claramente la oferta que ganó el concurso para la gestión del depósito de vehículos y la grúa".
Ha precisado que desconoce si el Gobierno local ha abierto un expediente por incumplimiento del contrato, aunque está "casi seguro" que no ha sido así, a pesar de "ser obvio que la empresa no está cumpliendo con lo establecido".
El PSOE, ha alertado, estará "vigilante" porque no puede permitir que la adjudicación de un contrato tan importante para las arcas municipales se incumpla y el equipo de Gobierno municipal del PP permanezca "pasivo" ante esta irregularidad".