María Luisa Alonso, de verde, el día de las elecciones en mayo del 2015

C's reconoce irregularidades en el contrato de su edil María Luisa Alonso

La formación naranja atribuye a un «error administrativo» el que la concejala logroñesa estuviese contratada cuatro meses por su grupo municipal

Pilar Hidalgo

Sábado, 23 de abril 2016, 12:50

Publicidad

Ciudadanos reconoció ayer irregularidades en la contratación de su concejal en Logroño, María Luisa Alonso, quien entre octubre del 2015 y enero de este año mantuvo una relación laboral con el mismo grupo municipal al que representa. Esta práctica incumple el artículo 73.3 de la Ley de Bases del Régimen Local.

La formación naranja achacó esta situación a un «error administrativo» que se detectó el pasado febrero y, según la misma fuente, se subsanó tanto en Hacienda como en la Seguridad Social. Rioja2.com contó que durante este periodo la también delegada territorial de C's en La Rioja percibió tres mensualidades (las relativas a octubre, noviembre y diciembre; la de enero ya no la cobró).

María Luisa Alonso suscribió su primer contrato con Ciudadanos a principios de mayo del 2015 para ejercer como responsable de campaña. Tras las elecciones, prolongó su relación laboral con el partido a nivel nacional dado que fue elegida subdelegada territorial. C's indicó que una directriz de la formación hizo que en octubre del 2015 su contratación pasara a firmarla el Grupo Municipal, lo que contraviene la ley. Según este partido, el «error administrativo» se detectó en febrero del 2016 y se corrigió de inmediato, tanto en la Administración como devolviendo los cerca de 3.000 euros que percibió durante esos tres meses. Desde principios de año, Alonso es también delegada territorial de C's en La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad