El PSOE exige al PP no usar la ronda sur de Logroño con fin electoralista
Beatriz Arráiz pregunta «qué ha pasado después de tantos anuncios»
efe
Lunes, 18 de abril 2016, 14:40
La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha exigido hoy a la alcaldesa, la popular Concepción Gamarra, que el PP no utilice la ronda sur de la capital riojana con fines electoralistas.
Arraiz, en un encuentro informativo, se ha referido a la gestión del PP respecto a la ronda sur y ha pedido a Gamarra que "hable clara y objetivamente de esta infraestructura fundamental para mejorar la comunicación de Logroño".
"Ya vale de que el PP utilice la ronda sur con afán electoral", según la portavoz socialista, quien ha solicitado a la alcaldesa que explique por qué se han "incumplido" los plazos y las promesas populares sobre esta infraestructura, como cuando dijo que antes de que terminara 2015 se presentaría el proyecto.
Arraiz ha aclarado que la ronda sur no podrá licitarse este año, como prometió el Gobierno regional en octubre pasado; y "mucho menos se podrán cumplir los primeros anuncios con los que se comprometió a que estaría terminada para 2017".
El PSOE desea conocer en qué estado se encuentra la redacción de los proyectos de trazado y constructivo de la ronda sur de Logroño y por qué se han incumplido los plazos, las previsiones y las promesas anunciadas por parte del PP.
Los socialistas solicitarán esas explicaciones en una Comisión Municipal, pero si no se producen, lo exigirán en el transcurso de un pleno del Ayuntamiento.
Ha detallado que ninguno de los anuncios de plazos y fechas realizados por el PP respecto a la ronda sur se han cumplido, especialmente el que efectuó en octubre de 2015, en el que afirmó que antes de que acabara el año pasado se presentaría el proyecto para convertir la autopista AP-68 en la ronda sur de Logroño.
"Después del anuncio, justo dos meses antes de las elecciones generales, no hemos visto ningún avance de la ronda sur, lo que demuestra que esta última promesa incumplida por el PP se hizo claramente en clave electoralista", ha asegurado.
También se ha referido a que en abril de 2009 se iniciaron los estudios informativo y de impacto ambiental, que se aprobaron, respectivamente, en diciembre de 2012 y en diciembre de 2011, ha detallado en una nota.
En agosto de 2013 se licitó la redacción de los proyectos de trazados y construcción del tramo correspondiente a la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete y en mayo de 2014 se publicó la adjudicación, en el que se especificaba que el plazo de ejecución era de 24 meses.