Borrar
Rubén Antoñanzas muestra unas fotos del estado de algunas calles.
El PR+ pide un mantenimiento de calles con criterios técnicos y no políticos

El PR+ pide un mantenimiento de calles con criterios técnicos y no políticos

El concejal Rubén Antoñanzas denuncia que «el día a día de nuestra ciudad está abandonado»

EFE

Lunes, 18 de abril 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal logroñés del PR+, Rubén Antoñanzas, ha pedido hoy que el Gobierno local, en un mes y con una programación temporal, presente un plan de reparación de calzadas y mantenimiento de calles de la ciudad con "criterios técnicos y objetivos y no políticos".

Antoñanzas, en un encuentro informativo, ha aludido al estado del firme de varias zonas de Logroño y ha asegurado que "el Gobierno municipal está permanentemente planteando grandes obras faraónicas para sacarse la foto, mientras el día a día de nuestra ciudad está abandonado".

En ese plan debe contemplarse una programación temporal para acometer las obras de refuerzo y reparación de calzadas y mantenimiento de calles y asfaltados para los tres años que restan de legislatura, con el fin de poder establecer las necesidades y recoger en el presupuesto las cantidades económicas necesarias.

El plan, ha dicho, debe responder a criterios de mayor necesidad, de seguridad en las vías públicas, de mayor densidad de uso y de reparto por todos los barrios de la ciudad sin discriminación, para lo que hay que tener en cuenta "criterios técnicos y objetivos y no políticos".

Antoñanzas planteará esta solicitud en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que el Gobierno local planifique una labor de mantenimiento del pavimento de las vías logroñesas, que facilite una restauración periódica de las áreas dañadas, de forma que se evite "la imagen de abandono y desidia que presentan actualmente las calles de Logroño".

Para él, las campañas de renovación del firme son más escasas que nunca y, aunque el PR+ apoya, "sin dudar", invertir en obras nuevas, "mantener bien la ciudad es una prioridad, es la garantía de un día a día más cómodo y seguro para los vecinos".

"Son insuficientes los fondos que se destinan al mantenimiento de la ciudad y queremos subrayar la importancia que tienen las pequeñas cosas que afectan a los vecinos de Logroño y de cada uno de sus barrios", según Antoñanzas, quien ha pedido al Gobierno municipal que "se ponga a trabajar en ello"; además de que se crea empleo desde el capítulo de gasto corriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios