Borrar

El PR+ pide más financiación regional para el Ayuntamiento de Logroño

Los regionalistas piden la comparecencia de Paloma Corres para que explique qué servicios sociales presta sin financiacion regional el Consistorio

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de enero 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado esta mañana la comparecencia de la concejal de Servicios Sociales, Paloma Corres, en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el 4 de febrero, con el objetivo de que ofrezca una información pormenorizada de las competencias que, en materia de servicios sociales, está prestando actualmente el consistorio logroñés y no están siendo financiadas debidamente por la administración a la que corresponden.

En concreto, Antoñanzas desea conocer "cuáles son las competencias que corresponde prestar a otras administraciones, ya sea la regional o nacional, que se están ejerciendo desde el Ayuntamiento de Logroño y en razón de qué acuerdos o convenios". Asimismo, el concejal ha pedido la información relativa al coste total de cada servicio para el Ayuntamiento y cuánto de ese gasto lo financia el consistorio logroñés sin contrapartida.

El objetivo del concejal regionalista es "reclamar al Gobierno de La Rioja y al de España la financiación de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento como competencias delegadas y que estamos financiando los logroñeses con nuestros impuestos municipales".

Según ha explicado Antoñanzas, la Ley de Bases de Régimen Local, que regula las competencias municipales, deja claro que "la prestación de servicios sociales e igualdad es competencia de las Comunidades Autónomas o el Estado, pero si las presta el Ayuntamiento de Logroño no le puede suponer mayor gasto".

El Partido Riojano no quiere que el Ayuntamiento deje de prestar estas competencias porque "es la administración más cercana al ciudadano y cuenta con grandes profesionales preparados para ello", ha señalado Antoñanzas. Lo que queremos es "que se financien como se merecen", ha reclamado el Concejal.

Finalmente, el concejal del PR+ ha instado a la alcaldesa a "que se siente a negociar con el Gobierno de La Rioja para que nos financie lo que realmente gastamos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios