Azkar trasladará su centro logístico al polígono de Las Cañas en año y medio

El Ayuntamiento de Logroño adjudica a Palfri Inversiones una parcela industrial de casi 12.000 metros cuadrados por 808.735,25 euros

J. C.

Azkar contará en un plazo aproximado de año y medio con un nuevo centro logístico en el polígono industrial de Las Cañas que vendrá a sustituir a sus actuales instalaciones en el de Cantabria. Así lo adelantó ayer el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, quien informó de la adjudicación directa por parte del Ayuntamiento de Logroño de una parcela de casi 12.000 metros cuadrados a la mercantil Palfri Inversiones S.L., por un importe de 808.735, 25 euros.

La adjudicataria será la encargara de la construcción de un centro que posteriormente gestionará Transportes Azkar S. A. -operador logístico integral del grupo Dachser- y con el que, según Sáez Rojo, la firma duplicará su actual volumen en la capital de La Rioja -con un proyecto que distinguirá hasta tres zonas de la edificación diferenciadas y la urbanización exterior destinada a áreas de maniobra de vehículos pesados-.

Sáez Rojo explicó que la parcela en cuestión ha sido adjudicada directamente después de quedar desierta en el 2014 tras su licitación como parte del primer lote que salió a la venta -once parcelas de las que sólo se vendió una y que ahora volverán a ser licitadas- tras la recepción del citado polígono industrial tras años de bloqueo y no pocas dificultades. De hecho, ya la propia alcaldesa anunciaba la misma el pasado septiembre, fecha en la que llegaba la oferta de Azkar-Dascher a la Administración local.

El precio de enajenación será abonado en un único pago en el plazo de cuatro meses y sus promotores presentarán el proyecto de ejecución inmediatamente después de que se formalice la escritura de compraventa. «Somos especialmente sensibles en esta área oeste del polígono, siendo una zona de enajenación preferente desde el punto de vista ambiental y paisajístico. Recordar que en estas parcelas se sustituyó el concepto de industria parque por unas ordenanzas específicas con condicionantes de carácter paisajísticos por la cercanía del monte Cantabria y de la balsa de Las Cañas», concluyó Sáez Rojo.