Borrar

El PSOE pide al Ayuntamiento de Logroño un local para tercera edad en Varea

Este Grupo político defenderá una moción en el Pleno del próximo día 14

efe

Viernes, 8 de enero 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Logroño pide al Ayuntamiento de Logroño que busque un nuevo local en planta baja en el barrio de Varea de la ciudad, donde se ubique la Asociación de Personas Mayores de esta zona de la ciudad.

Así consta en la moción que este Grupo político defenderá en el Pleno del próximo día 14, y de cuyo contenido ha informado hoy, en una rueda informativa, la concejal socialista María Marrodán.

El objetivo de la moción es que las personas mayores de este barrio de Logroño dispongan de "un centro digno" para la realización de actividades, ha indicado.

Ha recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Logroño ha reformado y ampliado los centros de mayores de su competencia, especialmente, los situados en los barrios periféricos de Logroño.

Marrodán ha agregado que se cambió de ubicación y se construyó un nuevo espacio en el barrio Yagüe, el conocido como Centro Cívico que alberga, entre otros, a la asociación de jubilados.

Lo mismo ha ocurrido en los últimos meses con el Barrio de La Estrella, donde las personas mayores ya disponen de un nuevo centro.

Sin embargo, ha precisado que, aunque sí se ha contemplado alguna actuación en el barrio de Varea, ligada a la promoción de nuevas viviendas en la zona de Ugarte, "la realidad es que hoy los locales cedidos para la asociación de mayores se han quedado obsoletos, no tienen casi espacio y, especialmente, no reúnen las condiciones de movilidad exigidas para un centro de personas mayores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios