Borrar

El PR+ exige que se paralice la contratación de Moreno en Logroño Deporte

Antoñanzas ha calificado la elección del cargo como "teatro" de seis meses "para contratar a un exalto cargo del PP"

EFE

Jueves, 7 de enero 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha exigido hoy la paralización del proceso de contratación de Marcos Moreno como gerente de Logroño Deporte.

El edil del PR+ ha ofrecido una conferencia de prensa sobre la contratación del gerente de Logroño Deporte, anunciada la semana pasada por el Ayuntamiento de Logroño, tras un proceso que Antoñanzas ha calificado como "teatro" de seis meses "para contratar a un exalto cargo del PP", ya que Moreno fue hasta este verano director general del Deporte.

Ha considerado que el proceso abierto hace seis meses para contratar a este gerente, al que concurrieron 450 personas, fue "un teatro orquestado por el Ayuntamiento de Logroño para contratar a Marcos Moreno" y un "ejemplo intolerable de amiguismo político".

"A nosotros se nos dijo que se buscaba un gerente profesional, de perfil técnico y, sin embargo, se ha contratado un perfil absolutamente político", ha reprochado, con lo que cree que "los consejeros de Logroño Deporte y, por ende todos los logroñeses, han sido engañados con este simulacro".

Porque "se oía el nombre de Marcos Moreno desde hace seis meses" y "cuando conocimos que entre los seis finalistas del proceso estaba él ya le dije al concejal de Deportes -Javier Merino- que no iba a participar de este engaño".

"Se ha actuado con desprecio absoluto a las 450 personas que participaron en el proceso, a las que se debería pedir disculpas", ha asegurado Antoñanzas, quien también pretende que se explique cual ha sido el coste del proceso de selección.

Ha reconocido que desconoce "cual es la capacidad" de Moreno para ocupar la gerencia de Logroño Deporte pero, tras ver su currículum, "su único mérito es haber sido director general del Deporte, es decir haber ocupado un cargo político nombrado por el PP".

Por ello "es intolerable haber montado este teatro para acabar contratando a un compañero" y "además, esta forma de actuar pone en entredicho el resto de contrataciones del Ayuntamiento, porque ahora los ciudadanos pueden creer que todo es así", ha considerado.

Por eso, ha insistido, "hay que paralizar el proceso" y "estudiar si el puesto requiere un perfil técnico o político" y "si es el segundo caso, el político, que se le haga un contrato de alta dirección, que sea cesado cuando el Ayuntamiento lo considere y que no tenga una contrato blindado".

Antoñanzas ha explicado que tuvo acceso al currículum de los seis últimos candidatos "y también había otras personas que han trabajado para el PP" y sobre Moreno "no cuestiono su capacidad profesional, pero es que no tiene nada en el ámbito privado", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios