Borrar
Reunión con el Consejo de la Discapacidad previo al Día Internacional que se celebra este jueves.
El Consejo de Discapacidad de Logroño incluirá a personas de este colectivo

El Consejo de Discapacidad de Logroño incluirá a personas de este colectivo

La alcaldesa Cuca Gamarra ha anunciado la modificación del Reglamento del Consejo de Discapacidad para incluir como miembros de pleno derecho a personas con discapacidad

EFE

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha anunciado hoy que el Consejo de la Discapacidad incluirá entre sus miembros a personas con distintos tipos de discapacidad.

Gamarra, ha recibido al Comité Ejecutivo del CERMI-La Rioja, que agrupa a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este año, la conmemoración tiene como mensaje central: "La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con topo tipo de capacidad", ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado la próxima modificación del Reglamento del Consejo de Discapacidad para incluir como miembros de pleno derecho a personas con discapacidad de cada uno de los tipos de discapacidad reconocidos: física, intelectual, sensorial, parálisis cerebral y salud mental.

El acto ha consistido en un encuentro cercano en el que la alcaldesa ha recordado algunas de las conquistas "que conjuntamente, las administraciones y vosotros, porque no hay mejor forma de avanzar que ir de la mano", han conseguido en los últimos años.

La creación del Consejo Municipal de la Discapacidad y la aprobación de la Ordenanza de Accesibilidad Universal fueron grandes hitos logrados en la pasada legislatura, ha recordado la alcaldesa.

Así, Logroño recibió el Premio Cermi.es, el Reina Sofía de Accesibilidad de Municipios en 2013 y uno de los galardones que el Parlamento Europeo otorgó en 2014 a los municipios considerados "ejemplares" en materia de accesibilidad.

El CERMI- La Rioja lo componen representantes de 15 asociaciones: ASPACE-RIOJA, ONCE, La Rioja sin Barreras, ARDEM, ALCER, ARPS, ASPRODEMA, ARFRAX, FUTURIOJA, FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, ARSIDO, ARPA Autismo, Asociación de Personas Sordas, Asociación de Hemofilia Aragón-La Rioja y ARDACEA.

Estas entidades agrupan a los cinco tipos de discapacidad que se clasifican: física, intelectual, sensorial, parálisis cerebral y salud mental.

Bajo el título específico de "Empoderamiento de la Mujer con discapacidad", esta tarde participarán Marta Valencia Betrán, presidenta del Cermi de Aragón y Mercedes García Laso, psicóloga clínica, que ofrecerá su perspectiva de la realidad de la mujer con discapacidad desde una visión muy positiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios