Borrar
El pleno acuerda adelantar el vial que conecte las glorietas de Bécquer y Maristas

El pleno acuerda adelantar el vial que conecte las glorietas de Bécquer y Maristas

La reunión, que terminó a la 1.20 de la madrugada, aprobó por unanimidad el desarrollo de un plan director de promoción de eventos deportivos, culturales y congresuales para la capital riojana

efe

Viernes, 4 de septiembre 2015, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy por unanimidad el desarrollo de un plan director de promoción de eventos deportivos, culturales y congresuales para la capital riojana con el horizonte de los próximos cuatro años, en colaboración con el Gobierno regional.

Esta propuesta ha sido defendida por la concejala de Ciudadanos María Luisa Alonso, quien ha señalado que el fomento del turismo de calidad en Logroño debe ser uno de los ejes estratégicos de la ciudad, como un factor fundamental para la mejora de la economía local, con la activación la hostelería y el comercio y con una mayor difusión al municipio, lo que fomentará la "Marca Logroño".

Además, el PR+ ha retirado la moción sobre la puesta en marcha de huertos comunitarios en el sector Ribera-Campus; y ha defendido otra referente a la compensación por bonificaciones tributarias para comerciantes, pequeños empresarios, autónomos y emprendedores afectados por el cambio de nombres de calles.

Esta iniciativa ha contado con una enmienda del PSOE a favor de establecer unas ayudas por esos gastos en lugar de las bonificaciones tributarias; y otra de Ciudadanos para que las ayudas también afecten a profesionales afectados por ese cambio del nombre de calles.

El PR+ no ha aceptado ninguna de las dos enmiendas, por lo que la moción, en los términos planteados, ha sido rechazada por los votos del PP y Ciudadanos y el PSOE y Cambia Logroño se han abstenido.

El pleno, que ha finalizado a la 1:20 horas, tras haber empezado a las 19:00 horas, ha incluido una comparecencia de la concejala de Educación, Paloma Corres, sobre las gestiones realizadas para las ayudas económicas de comedor a beneficiarios de la beca tipo I, en donde ha precisado que la convocatoria no se ha resuelto aún.

También se ha referido a las conversaciones con la Consejería de Educación sobre la puesta en marcha en periodos vacacionales de un proyecto lúdico-educativo que incluya un servicio de comedor.

La concejala de Hacienda, Mar San Martín, al responder a preguntas del portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño dispone de planes de lucha contra el fraude, que tienen un carácter reservado, y ha avanzado que hay alguna actuación extraordinaria en 2015 referente a aspectos relacionados con el Catastro.

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha detallado, a preguntas de la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, que el anuncio del concurso de enajenación del edificio de Correos situado en la calle San Agustín se publicó en la web de esta empresa pública el 13 de mayo de 2015.

Ha añadido que no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) porque la normativa de contratación de Correos no se recoge la publicación en ese Boletín, donde, según Arraiz, el Gobierno local del PP anunció que se publicaría.

También ha contestado al portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, que sí se está previsto abordar lo acordado en el pleno de 2006 sobre la revisión del Plan General Municipal para su modificación definitiva, así como su debate para considerar todas las modificaciones necesarias en materia urbanística.

Corres ha precisado que contestará en un próximo pleno y en la Mesa de la Pobreza a las preguntas formuladas hoy por la concejala de Cambia Logroño Nieves Solana referidas a las carencias observadas en el dispositivo de acogida a temporeros en vendimias.

El regionalista Rubén Antoñanzas ha planteado un ruego para que en las Fiestas de San Mateo se recupere la tradición de la denominada "fuente del vino", situada en la rotonda de gran Vía con Vara de Rey. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios