Borrar
El PR+ pide al Ayuntamiento huertos comunitarios en el sector de La Ribera-Campus

El PR+ pide al Ayuntamiento huertos comunitarios en el sector de La Ribera-Campus

Antoñanzas confía en que se cree una comisión para que ,"como muy tarde, el 31 de marzo de 2016 los huertos sean una realidad"

EFE

Jueves, 27 de agosto 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PR+ de Logroño presentará una moción en el Pleno del próximo día 3, en el que insta al equipo de Gobierno a crear huertos comunitarios en la parcela 3A situada en el sector de La Ribera-Campus y que tiene una superficie de 15.600 metros cuadrados.

El concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, en una rueda informativa ha añadido que la moción también recoge crear una comisión especial, con representación de todos los grupos, técnicos municipales de las áreas afectadas y miembros de las asociaciones implicadas en el proyecto que optaron al concurso del Boletín Oficial de La Rioja para los huertos de la Ribera.

El objetivo de esta comisión, que el PR+ pide que se cree en el plazo de 10 días, es tratar de hacer realidad este proyecto, con el fin de que, "como muy tarde, el 31 de marzo de 2016 los huertos sean una realidad", ha subrayado el concejal regionalista. Ha recordado que en abril de 2012 las asociaciones de vecinos "Madre de Dios" y "San José" y la plataforma "Y a ti qué te importa (YATQTI)" hicieron un planteamiento de huertos comunitarios al Ayuntamiento y le propusieron Consistorio el proyecto "Huertos que importan. Huertos comunitarios, medioambientales y educativos".

Ha agregado que, en 2014, tras protestas y movilizaciones vecinales, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, anunció que esta propuesta vecinal "iba a ser una realidad al amparo de los presupuestos participativos y se comprometió a llevar adelante el espíritu de este proyecto, pero a día de hoy nada se sabe del mismo ni se ha dado información a las asociaciones promotoras de la idea".

Antoñanzas cree que "ya es hora de dar una respuesta positiva a estas asociaciones, que los huertos deben ser gestionados por la ciudadanía, desarrollando así un concepto de ciudad colaborativa y de espacio de encuentro vecinal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios