Gamarra asegura que el PP pidió tramitar los sectores de forma correcta
El Ayuntamiento de Logroño estudiará en los próximos días la repercusión que esta sentencia del Tribunal Supremo, ha dicho la alcaldesa
EFE
Viernes, 5 de junio 2015, 16:51
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha afirmado este viernes que el Grupo Municipal Popular pidió al equipo de Gobierno la pasada legislatura tramitar los nuevos sectores urbanísticos de forma correcta, con el estudio económico que era necesario.
Publicidad
Gamarra, durante una conferencia de prensa, ha aludido a la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado la delimitación de nuevos sectores urbanísticos de la ciudad, que habilitaba suelo para construir casi 6.000 viviendas y que fue aprobada en 2009.
La alcaldesa, a preguntas de los periodistas, ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño estudiará en los próximos días la repercusión que esta sentencia del Tribunal Supremo, aunque, en su opinión, dado que en la mayor parte de ese suelo no hay ninguna construcción en marcha, cualquier consecuencia será principalmente administrativa.
En uno de esos sectores, denominado Río Batán, se ubican las piscinas del barrio de Varea y el Consistorio también prevé que puedan abrir con normalidad en los próximos días, ha dicho.
Aunque la delimitación de sectores fue consecuencia de un acuerdo entre Ayuntamiento de Logroño y Gobierno regional en 2006, Gamarra ha incidido en que la aprobación definitiva se llevó a cabo dentro de la legislatura 2007-2009, cuando el Ayuntamiento de Logroño tenía un gobierno dirigido por el socialista Tomás Santos y con el concejal regionalista Miguel Gómez Ijalba en el área de Urbanismo.
Por ello ha recalcado que el PP no aprobó en ese momento la delimitación de esos sectores tal y como la presentó el Ayuntamiento, porque reclamó que se realizaran los informes en cuya ausencia ahora se basa la sentencia del Supremo.
Publicidad
Además ha recordado que el acuerdo de 2006, denominado "Plan Puente" habilitaba esos sectores para construir viviendas antes de la revisión total del Plan General de Logroño, es decir "se daba una posibilidad para desarrollar el crecimiento de la ciudad" aunque debía tramitarse después de forma correcta, algo que no hizo el equipo de Gobierno del PSOE y el Partido Riojano, ha dicho.
Por otro lado, ha recordado que el actual equipo de Gobierno ya promovió la revisión total del Plan General Urbano de Logroño, cuyos trabajos cumplen los plazos previstos, ha dicho.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión