Borrar
El derribo de la Comisaría de Avenida de Viana se licitará antes del verano

El derribo de la Comisaría de Avenida de Viana se licitará antes del verano

El solar se cederá al Gobierno regional para construir el centro de saud que sustituira al de Rodríguez Paterna

EFE

Lunes, 23 de marzo 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño pretende licitar el derribo de la antigua comisaría de Avenida de Navarra antes de verano para luego ceder la parcela al Gobierno regional y edificar allí el centro de salud que sustituirá al actual de Rodríguez Paterna, en el que se invertirán cuatro millones de euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, han ofrecido hoy diferentes datos de este proyecto en una conferencia de prensa.

El Ayuntamiento, ha explicado la alcaldesa, ya ha realizado diferentes trámites para posibilitar la construcción de un centro de salud que duplicará en extensión al actual.

De los 1.500 metros cuadrados del actual se pasará a uno nuevo de 3.200 metros cuadrados e, incluso, la parcela permitirá que se puedan construir hasta 4.800 en el futuro.

El centro de salud será "clave" en la regeneración del Casco Antiguo de Logroño, ha dicho Sanz, quien ha incidido en que con esta actuación de completará el "mapa" sanitario de Logroño, a falta de construir futuros centros de salud en los barrios de El Arco y Los Lirios, además de reformar el de Joaquín Elizalde.

Poco más de dos años

Así se cumple "uno de nuestros compromisos con Logroño", que es el de poner a disposición de los ciudadanos estar instalaciones, posiblemente "en poco más de dos años", ha precisado.

Sanz ha recordado que los centros de salud de Logroño atienden a una media de 1.500 cartillas sanitarias, aunque en el global de la comunidad la media es de mil, una cifra más baja que en España.

Desde que La Rioja tiene competencias sanitarias, ha señalado, se han construido hospitales, centros de salud, cuatro de ellos en Logroño, y consultorios en diferentes localidades.

Todo ello, ha concluido, con el objetivo de acercar la sanidad a los ciudadanos, "dotando a los centros de los mejores medios y no masificando los servicios".

"Respetuoso" con el entorno

Gamarra, por su parte, ha incidido en que la parcela de la antigua comisaría de la Policía Nacional permitirá construir el nuevo centro de salud en un edificio "respetuoso con el entorno" y sin recurrir a las cuatro alturas que tiene el edificio actual.

Se ha referido al "salto cualitativo" para la sanidad de la ciudad que supondrá el nuevo centro de salud, además de la "regeneración social y ciudadana" del Casco Antiguo.

Ha detallado que el proyecto de derribo del actual edificio "se está ultimando" para "licitarlo dentro del primer semestre de este año" y, "en cuanto se haga, se cederá la parcela".

Después de esa cesión, ha añadido Sanz, "ese camino ya no parará, irá todo seguido" y, de hecho, espera que el plazo de 16 meses con el que se licitará sea rebajado por la contratista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios