Borrar

Camiones y tractores bajan el 12,5% y el 21,2% en siete años

J. C.

Domingo, 29 de marzo 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el parque móvil es un indicativo más de la situación económica de una ciudad, en este caso Logroño, queda claro viendo la evolución del mismo en el padrón municipal entre el 2000 y el 2007 y entre el 2008 y el 2015. La crisis, que en la práctica ha supuesto el estancamiento del total de vehículos registrados, se visualiza especialmente en vehículos pesados y ligados a la actividad económica como son camiones y tractores.

Y es que si los camiones han bajado en número hasta un 12,5% en los últimos siete años, los tractores lo han hecho hasta un 21,2% durante el mismo período... y la tendencia sigue siendo claramente descendente. Un dato que no avala precisamente la recuperación de la actividad económica de la que se habla -en este caso, desde el Ayuntamiento de Logroño o desde el Gobierno de La Rioja-, aunque quizás tendría su contrapartida -al menos de cara al citado discurso- en la ligera recuperación experimentada en lo que a turismos se refiere -como un indicador de consumo evidente- y, como no, en cuestión de motocicletas.

Lecturas, en cualquier caso, que dan para mucho pues, en cuanto a remolques y semirremolques, mientras los primeros han ido subiendo en tan sólo algunas unidades desde el 2011, los segundos no han parado de caer en varias decenas cada año desde el mismo 2008. Subidas y bajadas, de todos modos, que conducen al estancamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios