Borrar
Arraiz incluye dos independientes en los puestos 2 y 3 de la lista de Logroño

Arraiz incluye dos independientes en los puestos 2 y 3 de la lista de Logroño

La líder de la candidatura del PSOE es la única repetición respecto a los comicios del 2011 en una plancha sin apenas caras conocidas

JOSÉ A. DEL RÍO

Sábado, 21 de marzo 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovación. Cinco meses le han bastado a Beatriz Arraiz para pasar página y darle la vuelta del calcetín a la candidatura con la que el PSOE concurrirá en Logroño a las elecciones municipales del 24 de mayo. Cinco meses desde que una mayoría cualificada de militantes le prestó su confianza en las primeras primarias que un partido político ha llevado a cabo en esta región para elegir a su cartel electoral; primarias en las que Arraiz desbarató holgadamente las intenciones de una compañera de partido, Eva Loza, y adquirió un compromiso grave en el, quizás, trance más peliagudo de su partido en su centenaria historia: tratar de reavivar el pulso socialista en el Ayuntamiento logroñés.

Beatriz Arraiz ha jugado fuerte en estos cinco meses. «Es hora de abrir las puertas del PSOE», dijo poco después de recibir la encomienda de liderar la plancha socialista en Logroño. Comprometió renovación y nuevos perfiles y ha llevado ese compromiso al extremo de que ni uno solo de los actuales diez concejales que ahora ocupan sillón en el salón de plenos del Consistorio podrá volver a hacerlo en la próxima legislatura.

Como ha adelantado este periódico, en la lista del 24-M que anoche aprobó la Ejecutiva local del PSOE para someterla hoy al veredicto de la Asamblea de Logroño dos candidatos independientes ocupan los dos puestos inmediatamente posteriores a Arraiz. Un abogado, José Luis Díez Cámara, será el número dos y una trabajadora social, María Marrodán, el tres. Dos no afiliados como lugartenientes de Beatriz Arraiz y por encima, incluso, del mismísimo secretario general del PSOE logroñés, Kilian Cruz, que hará el número cuatro en la oferta socialista de mayo, permiten aventurar que la confección de la lista, al menos en lo que las encuestas han vaticinado como puestos 'de salida', ha sido cosa privativa de la 'candidata'.

Cruz abre la presencia de otros afiliados en la candidatura y da paso a tres militantes de cuota y carné, aunque hasta la fecha se les puede considerar unos desconocidos por su actividad política. En el número cinco aparece Ana Vaquero Garrido, asesora laboral de UGT; el puesto sexto es para Vicente Ruiz Cazorla que, como la anterior, es diplomado en Relaciones Laborales. Y el número siete lo ocupará Izaskun Fernández Núñez, química, enóloga y presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios