Borrar

El PR+ plantea que parte del sueldo de los ediles dependa de si cumplen las promesas

LA RIOJA

Jueves, 26 de marzo 2015, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, propuso ayer que el alcalde, y los concejales, cobren su sueldo íntegro sólo si cumplen sus promesas.

En rueda de prensa, Antoñanzas expuso que el alcalde y los concejales deberían trabajar «por objetivos» en parte de su salario «cómo se hace en las empresas privadas» con el cuerpo directivo.

Así, concretó que el sueldo actual sería el máximo que podrían conseguir; y, de este, un cuarenta por ciento sería variable y dependería de si cumplen con su programa.

En el caso de la alcaldesa actual, Cuca Gamarra, que cobra un sueldo de 50.000 euros, tendría un parte, 30.000, fija y otra, 20.000, variable; de tal forma que, por ejemplo, «presupuestar la Casa del Cuento y no ejecutar el proyecto le pasaría factura económica», señaló Antoñanzas.

«Siempre he trabajado en la empresa privada (...) «y en ella el equipo directivo cobra parte del sueldo por objetivos», argumentó el regionalista. Por eso, consideró útil trasladar este sistema a la vida municipal porque, ahora, dijo, «se puede incumplir porque sale gratis».

Antoñanzas, además, propuso reducir el número de vehículos que usa el equipo de Gobierno municipal, de los tres actuales a uno dedicado a los viajes, pero suprimir el coche oficial para ir a trabajar. De esta forma, expuso, los policías locales dejarán de hacer de conductores y podrán dedicarse a dar otros servicios a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios