Borrar

El Consistorio ayudará desde abril a las familias con hijos recién nacidos

Auxiliares expecializadas realizarán tareas del hogar y de carácter psicosocial durante los primeros cuatro meses de vida del recién nacido

Á.A.

Jueves, 26 de marzo 2015, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presentó ayer el 'Programa Bienvenida', un servicio dirigido al apoyo a la maternidad en familias numerosas, monoparentales, partos múltiples y familias con algún miembro con discapacidad, que estén empadronadas en Logroño. El servicio, que entrará en funcionamiento el próximo mes, ofrecerá atenciones básicas de carácter personal, doméstico y de carácter psicosocial durante los cuatro primeros meses de vida del recién nacido. Gamarra explicó que el objetivo de esta «iniciativa pionera» es favorecer la organización del tiempo en el hogar, así como las relaciones familiares y prevenir situaciones de crisis personal y familiar.

EN RESUMEN

  • u¿Qué servicios? Aseo, alimentación, tareas del hogar y de carácter psicosocial, acompañamiento, habilidades educativas...

  • u¿Dónde? Las solicitudes se entregarán en el Ayuntamiento.

  • u¿Cuándo? En un plazo que no podrá exceder un mes desde el nacimiento del niño.

  • u¿Tiempo? En la solicitud hay que indicar las horas que se elige (de 14 a 100). El alta del servicio se producirá al cabo de los 4 días.

El número de horas que se concederá a cada familia oscilará entre 14 y 100. La duración mínima por día será de dos, en horario de 8 a 22 horas de lunes a domingo. Las tarifas del servicio, que prestarán 8 auxiliares, serán las mismas que las de el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), es decir, se valorará la renta familiar (no sólo la de la madre). Así, los precios irán desde los 0 euros para los ingresos más bajos a los 8.40 euros la hora para los más altos.

La alcaldesa se refirió a las políticas llevadas a cabo en materia de mujeres. «Es un deber de la Administración -señaló la alcaldesa- apoyar a los ciudadanos cuando más lo necesitan, poner todas las herramientas posibles a su disposición y prestar servicios en todas las etapas de la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios