Borrar

El programa Vacaciones en Paz busca familias de acogida para 40 niños saharauis

LA RIOJA

Miércoles, 25 de marzo 2015, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El programa Vacaciones en paz volverá a traer a Logroño a unos 40 niños saharauis para pasar el verano en la ciudad. Para ello, se buscan familias de acogida, «en torno a 14 o 16, porque hay otras muchas que repiten», como apuntó ayer el presidente de la Asociación Riojana de Amigos del Sahara, Gabriel Yangüas.

Yangüas, junto con el concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, y el delegado saharaui para La Rioja, Zenan Mohamed Brahim, presentaron ayer el programa, que se lleva celebrando desde el año 1991.

Javier Merino explicó que el Ayuntamiento de Logroño «vuelve a sumarse a este programa solidario gracias al cual en torno a cuarenta niños saharauis pueden disfrutar de un verano diferente, una estancia en nuestra ciudad con familias logroñesas».

«Continuamos respaldando esta iniciativa que resulta muy positiva para los niños que cada año nos visitan y que tienen la oportunidad de viajar hasta nuestra ciudad y disfrutar de unas semanas de vacaciones. Un programa que, además, contribuye a estrechar las relaciones entre el pueblo saharaui y las familias logroñesas», añadió.

El concejal explicó que el Ayuntamiento de Logroño destinará este año 27.500 euros a la financiación de este programa que desde hace más de veinte años promueve la Asociación Riojana de Amigos del Sahara y con el que colabora habitualmente el Consistorio logroñés. El dinero, en concreto, se destina a sufragar el transporte de los pequeños.

La previsión es que unos cuarenta niños saharauis puedan disfrutar de sus vacaciones en La Rioja durante este verano, «pero la ayuda del Ayuntamiento da para traer a 6 u 8 más, a ver si logramos familias para ello», concretó Yanguas. Las familias interesadas en acoger niños pueden llamar al número de teléfono de la asociación, 628 545 330, para conocer todos los detalles del programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios