Borrar
Recreación de Duquesa de la Victoria, entre Juan XXIII y Vara de Rey.
El PSOE apuesta por peatonalizar el tramo entre Vara de Rey y Juan XXIII

El PSOE apuesta por peatonalizar el tramo entre Vara de Rey y Juan XXIII

La propuesta de Arráiz para mejorar la Glorieta pasa por cambiar el suelo de adoquín por otro más adecuado, instalar un quiosco-bar, juegos y una pista de petanca

ÁFRICA AZCONA

Martes, 17 de marzo 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, presentó ayer la propuesta socialista para mejorar la Glorieta del Doctor Zubía, donde plantea recuperar su uso como zona de ocio y disfrute con la renovación del suelo y la instalación de juegos para niños, una pista de petanca y una cafetería-quiosco, similar a la del parque del Carmen, entre otros atractivos. Para Arráiz, es fundamental que la Glorieta no se quede incomunicada y para ello plantean, por otro lado, que se peatonalice el tramo de Duquesa de la Victoria, entre Juan XXIII y Vara de Rey, con lo cual la zona de las Cien Tiendas y la Glorieta quedarían conectadas «y propiciaría una fluidez peatonal que mejorará el entorno». Por el contrario, insistió en que el diseño del Partido Popular, que pretende peatonalizar esta misma calle pero en el tramo entre Calvo Sotelo y Juan XIII, se basa principalmente en una reordenación del tráfico «que convierte a la Glorieta y al IES más emblemático de La Rioja en una rotonda rodeada de tráfico, que le aísla del resto de la ciudad y no mejora el objetivo de convertir el entorno en un lugar lúdico». A su entender, no es la solución además, porque este tramo no tiene conexiones transversales con las Cien Tiendas y ahí se localiza el mercado Patricia y varios garajes importantes. Otro inconveniente es que «se desviaría más tráfico desde Vara de Rey por Duquesa de la Victoria y lo que se conseguiría sería aumentar el tráfico en la zona».

LA GLORIETA

  • uCambio del adoquín del suelo.

  • uSupresión de árboles secos para despejar las zonas sombrías.

  • uMantenimiento de jardines históricos.

  • uInstalación de un quiosco-cafetería, una zona de juegos infantiles y una petanca.

La candidata del PSOE señaló que la propuesta socialista para la Glorieta contempla ensanchar la parte Este mediante la supresión de los aparcamientos en batería y, a modo de resumen, criticó que la alcaldesa haya fracasado con uno de sus proyectos estrella como es la remodelación de la Glorieta y que, «pese a estar parado, ya ha supuesto un gasto de 68.000 euros en el pago de proyectos y desarrollos de poyectos. Por su parte, el PP aseguró ayer en una nota que el proyecto de Glorieta se licitará en el 2015, con los que se cumplirá el compromiso adquirido.

Respecto a las declaraciones de Arráiz, señaló que ha prometido «lo que el PSOE no fue capaz de acometer y ahora improvisa una propuesta sin rigor ni fundamento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios