Borrar
La zona oeste de Logroño, en el programa 'Tu barrio de arriba abajo'

La zona oeste de Logroño, en el programa 'Tu barrio de arriba abajo'

Las obras de unión de los barrios de Yagüe y Valdegastea mediante la apertura de la calle Francia serán adjudicadas en las próximas semanas

EUROPA PRESS

Martes, 10 de marzo 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona oeste de Logroño centra esta semana las actuaciones del programa 'Tu barrio de arriba abajo', que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. Los concejales Pedro Muro y Elena Eguizábal han visitado esta mañana los barrios de Yagüe y Valdegastea, que están incluidos en los trabajos de esta semana.

En palabras de Muro, el programa 'Tu barrio, de arriba abajo' es una nueva forma de organizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad que "consiste en actuar de forma integral en cada una de las zonas de la ciudad, permitiendo que toda la ciudad esté atendida como quieren los logroñeses".

El cruce de Doce Ligero y Avenida de la Paz, el lunes

  • calendario del programa

  • El programa 'Tu barrio, de arriba abajo' llegará, en la próxima semana a la zona comprendida entre Doce Ligero, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Norte, San Gregorio y San Francisco (lunes); zona comprendida entre Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro del Carmen, Jorge Vigón, Avenida de Colón (martes); zona comprendida entre Vara de Rey, Portales, Murrieta, Gran Vía (miércoles); zona comprendida entre Gran Vía, Jorge Vigón, Colón, Pío XII, Pérez Galdós y República Argentina (jueves) y zona comprendida entre Gran Vía, Rey Pastor, Pérez Galdós y República Argentina (viernes).

  • En la semana del 23 de marzo, se abordará la zona comprendida entre Colón, Jorge Vigón, Avenida de Lobete, Obispo Fidel García y Los Lirios (lunes); zona comprendida entre Doce Ligero, Parque de la Ribera, Circunvalación y avenida de la Paz (martes); Varea y La Estrella (miércoles); zona comprendida entre Vara de Rey, Avenida de Lobete, Jorge Vigón y Parque del Soterramiento (jueves) y zona comprendida entre Chile, Salustiano Olózaga, Vara de Rey, Avenida de Madrid y Duques de Nájera (viernes).

Los diversos servicios municipales, ha recordado, "actúan de forma transversal e integral, barrio por barrio, con el fin de solucionar las peticiones vecinales -bien a través del 010 o de las asociaciones vecinales- y las carencias que detecten los inspectores municipales durante las tareas de inspección y control". La idea es que estas campañas se realicen dos veces al año.

Así, a lo largo de esta semana se llevará a cabo el programa en: Yagüe y Valdegastea; zona comprendida entre Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, General Urrutia y El Cubo; zona comprendida entre Carmen Medrano, Murrieta, Gonzalo de Berceo más el barrio de San Lázaro; El Arco, Parque San Miguel, zona de las Tejeras y El Cortijo y El Campillo.

Los concejales han destacado que se trabaja en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, subrayando que, "en esta zona de la ciudad que comprende Yagüe y Valdegastea, además, se están instalando nuevos juegos infantiles en las calles Francia y Grecia; y se ha habilitado un nuevo paso de peatones entre las calles Manresa y Pamplona; se ha llevado a cabo el asfaltado de Avenida de Burgos".

Además, "se ultima la puesta en marcha del nuevo proyecto empresarial en el antiguo apeadero del autobús de Yagüe; se trabaja en la reparación del enlace del barrio de Valdegastea y la carrretera de El Cortijo con la reparación de la vía bajo el puente del ferrocarril situado junto a la ermita de El Cristo".

Y en verano, tal y como han añadido los concejales, "se procederá a la unión de ambos barrios, Yagüe y Valdegastea, mediante la apertura de la calle Francia", una obra que va a ser adjudicada "en las próximas semanas".

Labores de esta semana

Se llevarán a cabo desde una perspectiva transversal y de colaboración entre unidades municipales. Serán: limpieza viaria y de sumideros y alcantarillado, retirada de pintadas, mantenimiento del alumbrado público, control de seguridad de los elementos del alumbrado público, señalización viaria, control de seguridad de juegos infantiles, mantenimiento de zonas verdes, revisión de la seguridad vial de intersecciones y cruces.

Además, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de las instalaciones de control de semáforos, pintado de mobiliario urbano, mantenimiento de marquesinas y postes informativos de transporte público y de la pavimentación (pequeñas reparaciones).

Así, durante esta semana, el Ayuntamiento de Logroño aprovechará para realizar otras actuaciones que han ido surgiendo como reparaciones de señales, retirada de pegatinas o señalización horizontal y vertical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios