Borrar
Los pollos de Kike

Los pollos de Kike

El bar logroñés Zikos’2 impulsa una iniciativa para ayudar al niño de Albelda que padece Atrofia Muscular Espinal

Iñaki García

Sábado, 7 de marzo 2015, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solidaridad. Esa ha sido la palabra más escuchada durante la mañana del sábado en la logroñesa calle Ingeniero La Cierva. Allí se ubica el establecimiento hostelero Zikos2, que ha impulsado una iniciativa de apoyo a Kike, el niño de Albelda que sufre la enfermedad degenerativa Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 2, una extraña dolencia que sólo él padece en La Rioja.

La apuesta de los responsables del bar logroñés ha contado con una gran aceptación. Han ofertado medio pollo con patatas al módico precio de 4 euros y la recaudación obtenida se ha destinado de manera íntegra a ayudar al pequeño de Albelda y su familia. La respuesta de los vecinos no se ha hecho esperar. A las nueve y media de la mañana ya ha venido gente, ha asegurado Alicia Sáez, responsable del establecimiento hostelero. Conforme ha ido pasando la jornada el goteo de personas ha resultado incesante, llegando incluso a formarse largas filas en la puerta del asador de pollos.

Sáez se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta obtenida con esta iniciativa solidaria. Estamos muy contentos, ha afirmado. La responsable del Zikos2 ha contado que conoció la historia de Kike a través de Facebook. Y pensé que debíamos ayudarle, ha apostillado. Y así surgió esta propuesta.

El propio Kike ha podido comprobar el éxito de la iniciativa. Se ha acercado al Zikos2 acompañado de su familia. No sé si existe la palabra para definir lo que sentimos, ha asegurado Natalia, su madre. Orgullo, agradecimiento, ha enumerado. Su lucha y la de Kike se ven respaldadas con propuestas de este tipo en las que la solidaridad gana, sin duda, la partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios