El PSOE acusa al PP de «reírse» de la oposición

Arraíz cree que los populares hacen "un uso torticero" del reglamento del Pleno

EFELOGROÑO

El PSOE de Logroño ha acusado hoy al PP y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de hacer un "uso torticero" del reglamento del Pleno y de "reirse" de la oposición y de "miles de ciudadanos", algo que no están dispuestos a "consentir más".

Así lo ha afirmado hoy la candidata socialista a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañada por varios ediles de su partido.

Los concejales del PSOE han aludido a la situación vivida en el último Pleno, el pasado 20 de febrero, que había sido solicitado por los socialistas para pedir un Plan Integral para el Casco Antiguo.

Los ediles del PSOE abandonaron la sala después de que su portavoz, Domingo Dorado, fuese expulsado al protestar por la intervención de siete concejales del equipo de Gobierno municipal cuando a él solo le quedaba un turno de palabra.

Arraiz ha afirmado que "el reglamento", en su exposición de motivos, "habla de flexibilidad y respeto a la proporcionalidad" algo que "contrasta con un monólogo del Equipo de Gobierno" para "no debatir y no tratar de frente el problema que planteábamos".

Ha acusado a la alcaldesa de "actuar como portavoz del PP y de líder de la oposición al PSOE" y de "tomar decisiones que abochornan a los ciudadanos y que ejecuta el presidente del Pleno", Rodolfo Rubio, al que ha pedido que dimita por cómo ejerce su cargo.

"No vamos a permitir que se reían de miles de ciudadanos, porque no se ríen del PSOE, sino de todos los que han votado a una opción diferente al PP", ha dicho la candidata a la alcaldía, que se ha comprometido, si gana las elecciones, a "actuar de otra forma" y "para empezar, elegir por votación del Pleno al presidente".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que en el pasado Pleno, un concejal del PP renunciase a su derecho a intervenir "para que luego al PSOE solo le quedara un turno de replica de 5 minutos" a pesar de que deberían responder a la intervención de siete concejales del equipo de Gobierno.

Algo que "evidencia que hicieron (el PP) un uso torticero del reglamento" y que "no creen en el debate".

Por ello Arraiz ha considerado que si a los dirigentes del Grupo municipal del PP "les queda algo de vergüenza" deberían abandonar la comisión que trabaja en la modificación del reglamento de participación "porque no sé cómo se van a sentar ahora en una mesa a hablar de participación y transparencia".

Ha reconocido que el final del Pleno del viernes "fue bochornoso" y "lamentable" pero ha afirmado que "cuando ves que se ríen de la oposición y de los ciudadanos no puedes dar carta de naturaleza a ese comportamiento y quedarte en el salón de plenos".

El PSOE, ha subrayado, "no va a entrar en esos juegos, ni a participar en un no debate" y, de hecho, se ha mostrado partidaria de "no acordar nada" con el PP porque los populares "no entienden lo que es la transparencia y pervierten el funcionamiento de las instituciones" y "se ha visto que del PP no te puedes fiar"