La primera fase de la urbanización del sector Río Batán estará finalizada en primavera

La primera fase de la urbanización del sector Río Batán estará finalizada en primavera

Cuenta con una superficie de 39.541 metros cuadrados en el que se permite la construcción de 180 viviendas, 97 en régimen general y 82 libres

EUROPA PRESSLOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado de forma inicial este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el plan de etapas y fases urbanizadoras del proyecto de urbanización del sector Río Batán, cuya primera fase estará finalizada para la próxima primavera.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, MiguelSáinz, "en el acuerdo firmado con la Junta de Compensación se establecían las actuaciones que debe acometer este organismo, con las fases de las mismas".

Se establecían dos fases, comenzando por la urbanización de los accesos a las nuevas piscinas de Varea, "que es la que se está ejecutando", creando una nueva calle en frente a las piscinas que finalizará en una rotonda con las calles Cadena y Canicalejo. La segunda fase será la urbanización de las parcelas en las que se construirán viviendas y deberá estar finalizada en el primer trimestre de 2019.

Este sector cuenta con una superficie de 39.541 metros cuadrados en el que se permite la construcción de 180 viviendas, 97 en régimen general y 82 libres.

Otros acuerdos

Por otro lado, Sáinz ha informado de que se ha aprobado también prorrogar el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja para desarrollar el programa de apoyo psicológico a personas y familias usuarias de los servicios sociales municipales. El Ayuntamiento destinará en este ejercicio de 2015 un total de 46.000 euros a este convenio, lo que supone 6.000 euros más que en el ejercicio anterior.

Sáinz ha recordado que a través de este programa se ofrece apoyo psicoterapéutico a las familias y personas para superar dificultades personales y relacionales. La media anual de atención se sitúa en torno a unos 86 casos.

La Junta local ha aprobado además delegar en la Comunidad Autónoma de La Rioja la convocatoria de las subvenciones destinadas a la Cooperación al Desarrollo para el año 2015. El Consistorio logroñés destinará 402.500 euros a estos proyectos.

Respecto a la situación del caudal del río Ebro a su paso por la ciudad, la situación es estable y el nivel del río se sitúa en 4,20 metros de altura y un caudal de 1.150 metros cúbicos por segundo. El dispositivo preventivo de Protección Civil continúa activado y la previsión es que mañana jueves la situación empiece a remitir.