Borrar
Imagen aérea del Casco Antiguo de Logroño. :: JUAN MARín
El PSOE solicita un pleno para reclamar un plan integral para el Casco Antiguo

El PSOE solicita un pleno para reclamar un plan integral para el Casco Antiguo

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Arráiz, critica la falta de inversiones y la «grave» despoblación de la zona

ÁFRICA AZCONA

Lunes, 23 de febrero 2015, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la celebración en el Ayuntamiento de Logroño de un pleno extraordinario en el que va a pedir la elaboración de un plan de desarrollo integral del Casco Antiguo de la ciudad. En su propuesta pide una programación de actuaciones municipales para los próximos diez años que aborde cuestiones como la integración social, la regeneración urbana, el mantenimiento del patrimonio histórico y la promoción del comercio.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Beatriz Arráiz, lamentó ayer «el parón que ha experimentado esta zona logroñesa y el abandono que sufre», lo que, según explicó, se puede demostrar con cifras. Según sus datos, en la anterior legislatura se llevaron a cabo 42 iniciativas, con 25,5 millones de inversión, mientras que en la actual «se han acometido 11 intervenciones, a las que se han destinado 560.000 euros», resumió.

«La despoblación avanza»

También recordó que la despoblación está avanzando «gravemente», al pasar de 3.889 habitantes en el 2010 a 3.465 habitantes en el 2015. A esto sumó la falta de ayudas para rehabilitación y la «situación de infraviviendas» que se localiza en la zona. «No se puede permitir -señaló Arráiz- que esto ocurra en una zona donde se encuentra el patrimonio histórico más importante de la ciudad», razón por la que consideró urgente intervenir en el Casco Antiguo para que sea un barrio más de la ciudad, con los mismos servicios que otras zonas, teniendo en cuenta sus peculiaridades.

La candidata socialista pidió el apoyo del PP para llevar a cabo «las medidas de regeneración urbanística y social», algo que, a su juicio, «es un tema de voluntad política que se debe reflejar también en las partidas presupuestarias». «Quisiéramos, dijo, que los populares voten a favor de este plan integral, con un proyecto aprobado en un pleno que nos ayude a todos a trabajar en actuaciones de regeneración urbanística y también sociales».

Petición de apoyo al PP

Beatriz Arráiz mostró su esperanza de que «el PP vote a favor de este plan, al igual que ya hizo con la modificación del Reglamento de Participación, porque los logroñeses que viven en el Casco Antiguo se merecen que trabajemos todos juntos para que sea un barrio más de la ciudad, con los mismos servicios que en otros lugares».

El Grupo Municipal Socialista solicitó la celebración del pleno extraordinario el viernes y, a partir de esa fecha, el Gobierno municipal tiene un plazo de quince días para convocarlo y, si no ocurre así, el secretario lo convocará de oficio en los diez días siguientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios