El fomento del empleo centra las actividades del Área de Mujer este año

Imagen de la reunión de ayer de la Mesa de la Mujer. :: juan marín/
Imagen de la reunión de ayer de la Mesa de la Mujer. :: juan marín

La concejala Conchi Bravo destaca también las acciones destinadas a prevenir la violencia de género

LA RIOJA

logroño. El Ayuntamiento de Logroño apuesta por el fomento del empleo y del autoempleo en el programa de actividades de los próximos meses para su Área Municipal de Mujer. La concejala delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, presentó ayer estas iniciativas.

ACTIVIDADES

Acciones del Plan de Igualdad. Programa 'Quiéreme bien' dirigido a escolares; concentraciones contra la violencia de género; creación de grupos de autoayuda dirigidos a 93 mujeres adultas y jóvenes.

Fomento del empleo. Curso de carné de conducir, con taller de empleabilidad, para 25 alumnas; talleres de cocina, informática, manipulación de alimentos, castellano, costura, etcétera.

Proyecto Networking Nodriza. Dentro de esta iniciativa se lleva a cabo un programa de orientación laboral, que cuenta con la participación de medio centenar de voluntarias.

La edil apuntó que «entre las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año destacan actividades preventivas, de información, sensibilización dirigidas a los jóvenes y acciones de apoyo, orientación y acompañamiento con mujeres que padecen violencia de género».

El eje central de esta área, en palabras de Bravo, es el fomento del empleo y del autoempleo «basado en la realidad de las mujeres, con base en la formación más adecuada, en la información, la orientación y el desarrollo de itinerarios personalizados». Respecto al Plan de Igualdad, Bravo destacó que «el Ayuntamiento trabajará para combatir la violencia de género, con acciones preventivas, de información y sensibilización dirigidas a los jóvenes y con acciones de apoyo a las mujeres que padecen violencia de género».